tumbrl

martes, 21 de octubre de 2014

En una bóveda en Hawai, una Misión a Marte

Los miembros del equipo de Hi-Seas de la NASA se quedan en un domo en el volcán Mauna Loa en Hawai durante los próximos ocho meses.

SIAN PROCTOR / UNIVERSIDAD DE HAWAII EN MANOA

Por KENNETH CHANG

20 DE OCTUBRE 2014

En el camino a Marte , Neil Scheibelhut detenido por Walmart para enjuague bucal e hilo dental. "Estamos recogiendo algunas cosas de último minuto", dijo a través del teléfono móvil el pasado miércoles por la tarde en la tienda.

Sr. Scheibelhut no es en realidad un astronauta salir de la tierra. Pero tres horas más tarde, él y otras cinco personas entró en un edificio en forma de cúpula sobre un volcán hawaiano donde vivirán durante los próximos ocho meses, imitando una estancia en la superficie de Marte.

Esto es parte de una NASA estudio y financian, el Space Exploration Analog Hawaii y Simulación , o Hi-Seas, para abreviar. El objetivo es examinar lo bien que un pequeño grupo de personas, aisladas de la civilización, puede llevarse bien y trabajar juntos.

Cuando los astronautas se dirigen finalmente hacia Marte años a partir de ahora - la NASA ha escrito a lápiz la década de 2030 - que será un largo y solitario viaje: alrededor de seis meses a Marte, 500 días en el planeta, y luego otros seis meses el hogar.

Desde la izquierda, Hi-Seas miembros del equipo Neil Scheibelhut, Jocelyn Dunn y Martha Lênio durante un liderazgo y escalada sesión en Wyoming.

BRIAN SHIRO / UNIVERSIDAD DE HAWAII EN MANOA

"En este momento, los riesgos psicológicos no están completamente entendidas y no completamente corregida," dijo Kimberly Binsted, profesor de la información y ciencias de la computación en la Universidad de Hawaii en Manoa y el investigador principal del proyecto. (Ella no está en la cúpula.) "La NASA no va a ir hasta que resolvamos esto."

El aislamiento puede conducir a la depresión. Los conflictos de personalidad pueden girar fuera de control durante los meses.

"¿Cómo se selecciona y apoya a los astronautas para una misión que durará dos o tres años de una manera que va a mantenerlos sanos y funcionando bien?", Dijo el doctor Binsted. O como el Sr. Scheibelhut puso:

"Estoy muy interesado en ver cómo reacciono. 'No sé' es la respuesta corta.Creo que podría ir a un montón de diferentes maneras ".

Varias misiones marcianas simuladas se han realizado en los últimos años. Una simulación en Rusia en 2010 y 2011 se extendía 520 días, la mayor parte de la duración de una misión real. Cuatro de los seis voluntarios desarrollaron trastornos del sueño y se convirtió en menos productivo como progresaba el experimento. La Mars Society, un grupo sin fines de lucro que promueve los vuelos espaciales tripulados, se ha quedado cortosimulaciones en el desierto de Utah desde 2001 y está tratando de hacer una simulación de un año en el Ártico canadiense comienzo en 2015.

Hi-Seas ya ha llevado a cabo dos misiones de cuatro meses, y el próximo año, seis personas más residirá durante un año dentro de la cúpula, un edificio de dos pisos de 36 metros de diámetro, con cerca de 1.500 metros cuadrados de espacio. Se sienta en una cantera abandonada a una altitud de 8.000 pies en Mauna Loa.

Para simular los retos operativos, los miembros de la tripulación en la cúpula Hi-Seas carecen en gran medida. Sus comunicaciones con el mundo exterior de la cúpula se limitan al correo electrónico, y cada mensaje tiene un retraso de 20 minutos antes de ser enviado, simulando el retraso de las comunicaciones para viajar desde Marte a la Tierra y viceversa.

Cada vez que uno de los astronautas o la misión de control a los posibles envía un mensaje, al menos 40 minutos transcurrirá antes de que llegue una respuesta.Conversación en tiempo real es imposible.

En una misión real, el tiempo de espera a menudo ser considerablemente más corto como Marte y la Tierra se acercaron juntos, pero el Dr. Binsted dijeron: "Nos fuimos con el peor de los casos, ya que estamos tratando de resolver la situación peor de los casos."

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.