tumbrl

martes, 18 de noviembre de 2014

En barrios de Santiago es común que padres den alcohol a menores sin recibir sanciones

Ricardo Santana
Santiago

En los barrios de Santiago y otras poblaciones del Cibao es común que padres y otros parientes les den a tomar bebidas alcohólicas a niños y niñas, lo que ha provocado al menos cinco intoxicaciones, principalmente en Noche Buena y Año Nuevo en menos de dos años.

Es normal que mujeres y hombres visiten colmadones y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas de sectores periféricos acompañados de sus hijos pequeños, a los que  en ocasiones les dan a tomar.

El dirigente comunitario José Pérez dijo que desde hace tiempo vienen denunciando esa situación, pero que nadie le hace caso.

“Pedimos a las autoridades que se den una vueltecita los fines de semana por los barrios de Pekín, Yaguita de Pastor, Los Salados, Hato Mayor y otros lugares de Santiago para que vean que muchas mujeres y hombres visitan colmadones y cafeterías junto a sus hijos menores y les dan a tomar alcohol”, dijo.

La fiscalía de Santiago apresó a una joven identificada como Estephany Taveras Estévez, que aparece en las redes sociales dándole a tomar cerveza a su hija de dos años.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, comunicó que la bebé fue llevada a un refugio temporal, mientras que se pedirá medida de coerción en contra de la madre.

La joven también escribió en su muro el 15 de este mes, “mi bebe en la tarde, bebiéndose un tragoo, mi hija no se queda atrás bebiéndose un trago de fría”.

Familiares de la joven dijeron que todo se trató de una broma y negaron que le haya dado a tomar cerveza a la bebe, mientras hacen diligencia en el Palacio de Justicia de Santiago para lograr su libertad.

Una hermana de la muchacha que rehusó identificarse dijo que con el susto que ha pasado, es más que suficiente para no volver a jugar con algo tan serio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.