Ir al contenido principal

Click Aqui

Fallece empresario Don Popi Bermúdez

Murió este miércoles el empresario licorero José Armando Bermúdez, quien era propietario y fundador de Color Visión, canal 9, y miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano.

Poppy, quien fue presidente administrador de la Casa Bermúdez, falleció a causa de una larga enfermedad.

Desde que se dio a conocer su deceso diversas personalidades expresaron su pesar a través de las redes sociales. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, destacó sus cualidades de empresario y valores morales.

"Con gran tristeza recibo la noticia de la muerte de don Poppy Bermúez, destacado empresario dominicano de grandes valores. Paz a sus restos", dijo.

"Don Poppy, siempre permanecerá en nuestros recuerdos por su solidaridad, sentido del humor y amor por su país", agregó.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó sus condolencias. "Una pena enterarme del fallecimiento del gran amigo y empresario dominicano Don José Armando Bermúdez (Poppy) Descansa en Paz querido amigo", publicó en su cuenta de Twitter.

Orlando Jorge Mera, exsecretario general del PRD, también expresó su pesar por el deceso. "Me uno al dolor de la familia de don Poppy Bermúdez, amigo de mi padre y nuestro. Empresario visionario y demócrata. Qepd. @ColorVisionC9"

De su lado, Nuria Piera, productora de televisión y directora de NCDN, expresó su tristeza por la partida del empresario. "Quizás no le dije muchas veces, como él se merecía, lo mucho que lo apreciaba. Me uno al dolor de la familia Bermúdez", expresó.

Aquí una breve reseña de su vida realizada por el periodista Fernando Peña.

Llegado a la etapa de las juventudes acumuladas siendo apreciado y querido por el pueblo que te vio  nacer, crecer, desarrollar y multiplicar, es una satisfacción que pocos tienen el privilegio de ver y sentir. Es conversar con la soledad, y nunca mas sentirse solo…es asombrarse de lo que se ha logrado, es ver que lo hecho, hecho está y ya no existe sino, quizás, el asombro.

 Es saber quienes son tus verdaderos amigos y amigas, es haberse ganado el enorme privilegio de ser uno mismo, y no simular frente a los otros, es saber decir “no” cuando es “no”, y decir “si” cuando es “si”…en fin es conocerse a fondo. 

Don Popy Bermúdez se ha ganado el respeto el cariño y el aprecio de todo el pueblo de Santiago porque ha sido un hombre humilde y servicial, porque ha sido coherente entre lo que piensa y lo que dice, como con lo que dice y lo que hace. 

Los comunicadores de Santiago, el Colegio de Dominicano de Periodistas, la Asociación de Locutores de Santiago, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, por los aportes de Don Popy Bermúdez al desarrollo de la comunicación en Santiago, por su entrega a favor de la democracia dominicana y su aporte al desarrollo económico, social y cultural de este municipio y el país deben rendirle un homenaje de reconocimiento a este ilustre empresario y símbolo de Santiago. 

Porque las buenas acciones, los ejemplo de vida, el hombre o la mujer que ha tenido una exitosa y prolifera actividad de bien y de aporte a su comunidad, a su pueblo, ha de reconocérsele en vida su loable labor, a fin de afianzar en la conciencia nacional la obra de un hombre, como Don Popy Bermúdez, que en sus acciones constituyen ejemplo para la presente y futuras generaciones. 

Don Popy es el ejemplo de un gran hombre, no solo de un gran y exitoso empresario, el ha logrado ser reconocido por todos, ha logrado grandes metas en su vida empresarial…que es su mayor afición, su profesión, por encima de todo, tener una maravillosa familia a la cual le ha dado lo que la vida le ha entregado y enseñado, no solo en lo material, sino en la solidaridad en los valores, en la tolerancia, el respeto a los demás, y el perdón a los que por avaricia o los que fuere, se reducen a ver solo el por ciento o las ventajas de la vida o de los negocios. 

Pocas veces he logrado conversar con Don Popy, pero la gente de todos los niveles sociales y económicos lo siente en su corazón y le tienen un respeto admirable, la gente de a pie habla de él con cariño, hace algunos días atrás que conversábamos un grupo de amigos sobre los hombres que perduran en la memoria de quienes amamos a Santiago y sus gentes, y ahí salio a relucir como parte de la memoria colectiva Don Popy Bermúdez. Porque él es parte de Santiago y su historia. 

Adelante Quijote del ayer y del hoy, aun quedan tierra para sembrar el Santiago que todos soñamos y queremos, el de la hospitalidad, la humildad de sus gentes, del progreso económico y espiritual, que usted con su ejemplo nos ha mostrado. 

Autor: Fernando Peña

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …