tumbrl

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Qué hace a una estación exitosa?

Opinión

Por : Carlos Tovías

Entré sin avisar a la oficina de una de mis compañeras de trabajo y le puse la grabadora en su escritorio y sin darle oportunidad a nada le hice la siguiente pregunta :

¿Cuál es la diferencia entre una estación exitosa y una que no lo es?

…“La estación exitosa es la que invierte en sí misma, la que valora la estación. La que invierte en ella y la trata como un negocio, como una inversión, como un producto valioso. Para que crezca, para que le saque provecho y sea una fuente de ingresos. La que no esexitosa es por que no invierte en si misma”… Laura A.Directora de Promociones.

 

Pregunta de las mil y una respuestas o de las mil y una acciones, comparaciones e implementaciones.Inversión sigue siendo una palabra clave en la Radio, inversión es la acción de destinar los bienes de capital a obtener algún beneficio. Acción y resultado de invertir según el diccionario. Pero en sí la pregunta conlleva un sin número de ejemplos, métodos y gestiones para llevar a una emisora al éxito y sobre todo de mantenerlo. Quiero usar la palabra inversión como algo propio y no necesariamente financiero, sino de invertir en uno mismo.

Cuando investigo sobre el éxito de las empresas en general, hay un sin fin de recursos, métodos, principios para desarrollar una empresa exitosa que salen en diferentes páginas que hablan de la administración de empresas. El enfoque de cristalizar las metas para una estación están ahí, no es una practica desconocida.

Hay y habrán estaciones exitosas en todas partes. Pero habiendo tanta información afuera ¿por qué no se llega al éxito? Una de las tantas respuestas dependería mucho de las personas que están dentro de la estación, porque son ellas las que primero se deberían de preguntar por qué no se llega al éxito y si están todos dispuestos o mejor dicho “desean” eléxito.

¿Queremos el éxito?

¿Cuánto es el tiempo que se necesita para llegara a ser una estación exitosa? ¿Cuento con recursos o con el personal adecuado? Empecemos por definir y clasificar nuestro propio éxito y el de la estacióncomo equipo. Es alcanzable para mi mercado, estoy haciendo lo necesario y lo correcto para alcanzarlo.

¡Queremos el éxito!

Para lograr que la emisora suba tenemos que trabajar. La estación no sube de la noche a la mañana, ni solita, a nadie se le da nada, no es cuestión de suerte, ni de los diarios, ni del cambio del panel, ni de las casualidades del PPM. Cuando veo una estación de radio exitosa, también pienso en su trabajo interno, en sus problemas ¿y cuales son sus fracasos? Tenemos que pensar en todos sus ángulos, no nada más fijarnos en la pura fachada o en lo que nos venden al aire.

Llegar a ser exitoso o número uno, es de todos lo que estamos ahí, necesitamos estar metidos en laestación y dispuestos a pagar un precio que se exige si queremos ser exitosos. No podemos ser intermitentes en nuestros esfuerzos y no dejarnos llevar por las ganas del hoy si y tal vez mañana no. Constancia a los planes, no pierdas el tiempo, ser constante a veces cuesta. Aunque creas que los cambios que hagas en tu emisora pueden ser pequeños o te parezcan lentos, veras sin darte cuenta que éxito llega, pero asegúrate que estén bien hechos. Vamos a dedicarle tiempo y esforzarnos, sacando energía, mantenernos alegres, despiertos y al tanto que el éxito de una emisora requiere eso y más. Vamos a echarle acción, si se nos facilita algo adelante, si tenemos dificultad en unas cosas busquemos ayuda.

Trabajemos en lo que sea necesario, porque poco a poco se avanza.  Leí de una Psicóloga; -“no quieras cambiar muchas cosas al mismo tiempo, porque no vas a poder hacerlo y te vas a desmotivar”- de la misma manera lo podemos tomar en cuenta en nuestra propia persona y en nuestro trabajo.

Tenemos que ponernos en la cabeza que la estaciónes importante para nosotros, para la empresa y sobre todo que sea importante para los oyentes. Nunca olvidemos que la estación es un negocio. Tenemos que estar motivados y sino lo estamos buscar la manera de motivarnos, olvidarnos por un instante de los chismes de pasillo y seguir buscando la estimulación, porque los problemas no se van a ir y las dificultades ahí estarán, vamos a cambiar de actitud. Los obstáculos se brincan día con día, que las metas que sean diarias, semanales, mensuales, pero que sean alcanzables.

Es importante sobre todas las cosas que tengas claro qué es para ti una estación exitosa, que lo sepas, qué es lo que tú aspiras para la estación, para ti, para tú espacio al aire, para tú departamento. Cada uno de nosotros tiene su propia definición del éxito de unaestación, compartamos nuestras perspectivas deléxito, la tuya ¿cual es?

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.