Ir al contenido principal

Click Aqui

Hyundai patenta característica de seguridad que deshabilita funciones de smartphones

por JAVIER FLORES VILLARREAL

Funcionaría para el área cerca del volante y dependería de variables como la velocidad del vehículo

Hyundai

Sabemos que las distracciones al conducir son un tema serio, y aún con las advertencias y campañas para crear conciencia las personas siguen usando sus teléfonos mientras están detrás del volante, lo que provoca innumerables accidentes en todo el mundo.

Anteriormente ya hemos visto a las compañías crear tecnologías para combatir este problema, y hoy tenemos una nueva tecnología de Hyundai que en el papel parece bastante eficiente, aunque tal vez molesta para quienes prefieren o necesitan estar comunicados todo el tiempo.

Un reporte de Autoblog señala que Hyundai ha registrado una patente para una característica de seguridad que deshabilita funciones de los smartphones. ¿Cómo es esto? Bueno, el fabricante explica que la tecnología permite limitar o deshabilitar algunas de las funciones del dispositivo móvil que podrían causar distracciones al conductor, y lo más interesante es que estas restricciones dependerían de variables como la velocidad del vehículo y la hora del día.

De esta manera tenemos que según la velocidad, el sistema podría permitir o restringir la realización de llamadas de voz, los mensajes de texto o el uso de aplicaciones.

Se menciona que se colocarían sensores en el vehículo para que pueda detectar el dispositivo celular en el conductor, e incluso se podría establecer la importancia de las personas que se comuniquen. Lamentablemente, para poder usar estas funciones el teléfono tendría que correr un programa o firmwareespecial.

Al tratarse de una patente esto bien podría quedarse en la mesa de diseño, y de hacerse realidad seguramente tardaría varios años en llegar a los vehículos, pero no cabe duda que es interesante ver cómo los fabricantes siguen ideando tecnologías para evitar accidentes por distracciones al volante.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …