Ir al contenido principal

Click Aqui

MODA DE BRONCEADO AUMENTA CASOS DE CÁNCER DE PIEL, ADVIERTEN

Entre la población mexicana, menos de 30 por ciento acostumbra cubrirse de los rayos del sol con protectores químicos o naturales, por lo que en los últimos años ha aumentado el número de personas menores de 20 años de edad con cáncer de piel.

Leonel Fierro Arias, dermato-oncólogo del Hospital General de México, advirtió lo anterior durante la demostración en vivo de la eficacia protectora de los solares dermatológicos Avene.

En entrevista, el especialista explicó que el número de casos de jóvenes con cáncer de piel en el país ha aumentado debido al impacto de la “moda” de la exposición a los rayos del sol en la playa sin el uso de bloqueador y a la proliferación de las camas de bronceado.

El también cirujano dermatólogo explicó que el cáncer de piel se presenta en tres diferentes tipos que son carcinoma basocelular, el cual es el más frecuente y menos agresivo y se presenta sobre todo en mejillas, nariz y párpados.

El carcinoma espino celular, el cual es intermedio en frecuencia y gravedad; y el melanoma, que es el más agresivo y aparece a partir de los lunares que se van degenerando, el cual puede ser letal si no es diagnosticado y tratado en forma oportuna.

“Los tres tienen cierta relación con la exposición crónica y severa a la radiación solar, por lo cual es indispensable protegerse de los rayos ultravioleta con bloqueadores químicos untados o naturales, como pueden ser sombreros o ropa que cubra las zonas expuestas, la actitud preventiva es la mejor medicina”, instruyó el médico.

El cáncer de piel es uno de los tres más frecuentes a nivel mundial tanto en hombres como mujeres adultos, por ende, recomendó usar un adecuado protector solar para el tipo de piel y la edad del paciente.

“Los factores de protección solar son muy variables, ya que no todos podemos usar el mismo bloqueador, porque por ejemplo la piel de los niños es diferente a los adultos, o la de una mujer de 80 años de edad con respecto a un joven de 18 con problemas de severo acné”, explicó.

Fierro Arias señaló que numéricamente los factores de protección solar funcionan cuando tienen un valor de 30 o mayor a éste y que los de más de 100 no existen, por lo cual es una falacia publicitaria ofertar estos tipos de productos.

El especialista advirtió que el daño por quemaduras solares es permanente, irreversible y acumulativo y no sólo en la playa se debe proteger la población, pues lugares como la ciudad de México registran altos niveles de rayos ultravioleta.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …