tumbrl

martes, 14 de abril de 2015

ONU condena muerte en Haití de “casco azul” y pide investigación

La ONU condena muerte en Haití de “casco azul” chileno y pide investigación

Naciones Unidas, 14 de Abril EFE.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy “en los términos más contundentes” la muerte de un “casco azul” chileno en un ataque contra un vehículo de la misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y pidió una investigación completa del suceso. En un comunicado, los miembros del Consejo expresaron sus condolencias a la familia del fallecido, al Gobierno y al pueblo de Chile y a la Minustah.

Además, señalaron que esperan una investigación “completa” por parte de la misión y de las autoridades haitianas para “determinar los hechos y las circunstancias del incidente”. Según la Policía de Haití y el Ministerio de Defensa chileno, el sargento Rodrigo Andrés Sanhueza Soto murió ayer al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación violenta cerca de la frontera con la República Dominicana.

Sanhueza Soto se desplazaba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación “recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al sargento segundo”, señalaron las autoridades chilenas en un comunicado. Según la Policía, los manifestantes exigían agua potable, energía eléctrica, así como el arreglo de calles y carreteras, entre otras reivindicaciones y las protestas se saldaron con al menos diez personas detenidas. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.