Ir al contenido principal

Click Aqui

Un cuerpo similar a Mercurio se estrelló contra la Tierra para dar origen a la vida

por YORK PERRY
Con la misma composición que el planeta Mercurio y una dimensiones similares a Marte este cuerpo detonó la creación del campo magnético de la Tierra, así lo sugiere una nueva investigación publicada en Nature.

Formaciones no metálicas, muy rocosas y ricas en sulfuro, son algunas de lascaracterísticas distintivas de la composición del planeta Mercurio, y ahora un nuevo estudio publicado por larevista Nature sugiere que en algún punto hace millones de años un cuerpo con características similares a esas se habría estrellado contra la Tierra, generando una gran cantidad de consecuencias, entre ellas, el campo magnético del planeta que hizo posible el origen de la vida.

La investigación recién publicada, fue desarrollada por Anke Wohlers y Bernard Wood, miembros de la Universidad de Oxford, quienes vienen a reforzar los últimos descubrimientos en torno a este tema.

Con la búsqueda de los ingredientes clave que componen la receta del origen de la vida, el trabajo de Wohlers y Woods ha encontrado que en la corteza y el manto terrestre existen una serie de elementos poco comunes, tales como el Samario y el Neodimio, cuya presencia sólo es explicable a través de la teoría del impacto de un cuerpo con especificaciones muy concretas en su composición, que encajan con el perfil del planeta Mercurio, que al contacto con la Tierra habría generado esta mezcla única.

(C) thehungryfangirl

Replicando las condiciones de formación de la Tierra a lo largo de una serie de experimentos, ambos científicos encontraron que la adiciónCondritas de Enstatita, cuerpos rocosos con un elevado grado de sulfuro, habrían detonado una reacción que eventualmente contribuyó a la generación del núcleo terrestre, en razón de las altas cantidades desulfuro, uranio y torio involucradas, que hicieron posible la generación del campo magnético terrestre, que protegió a nuestro planeta de la radiación y a su vez dio origen a los elementos necesarios para el inicio y desarrollo de la vida en el planeta.

La investigación afirma que el cuerpo que se estrelló con la Tierra tenía una composición similar a Mercurio pero debió tener unas dimensiones más amplias, similares en tamaño a las delplaneta Marte, y a las del cuerpo que supuestamente dio origen a la Luna tras una colisión con nuestro planeta, lo que abre ahora el terreno a una nueva especulación...

Es probable que el cuerpo que originó la Luna sea también el mismo que generó los medios para el campo magnético que protege a la Tierra.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …