Ir al contenido principal

Click Aqui

#VamoAlSwing



Por Agustín de la Cruz (Sugar).
New York (SL) -Por encima de cualquier disgusto, cuando dentro de una categoría existen dos o más nominados con amplias condiciones para convertirse en el ganador, todos reconocemos que cualesquiera que resulte ganador, merecía el premio.

Pero hablar de favorecer a los de menos trascendencia, ignorando sin ninguna razonable el éxito de quien sí, acumuló los méritos para ser premiado, deja un tóxico y amargo sabor en quien durante todo un año marcó la diferencia, además en la credibilidad del Premio y sobre todo en el pueblo que observa y no es tonto.

En el Soberano 2015 “Acroarte” volvió a poner en tela de juicio la integridad y pulcritud de un premio que desde los últimos años de ser “Casandra” ya venía arrastrando una tela de descrédito, el que hoy ha sido elevada a su más alta y soberana expresión.

Los patrocinadores de “Premios Soberano” deben entender que por el bien del premio, requieren de una reestructuración urgente, por ser una institución donde los miembros de “Acroarte” se han convertido en juez y parte, por eso de que algunos de ellos manejan directa o indirectamente artistas, creando una guerra interna de intereses, como se demuestra en las incoherentes e inexplicables votaciones que continúan generando descontento y apatía del público, votaciones que en tres ocasiones y dentro del mismo premio perjudicaron la trayectoria exitosa del respetado y querido artista “Héctor Acosta”.

1ro. Lo ignoraron en el renglón artista destacado en el extranjero, a sabiendas que dentro de los artistas radicados en el país únicamente “Juan L. Guerra” tiene mayor trayectoria e incidencia.

2do. Le arrebataron el premio como “Merengue del año” otorgándole el reconocimiento a un tema que por sus hermosas y cristianas letras debieron excluirlo de lo popular y ponerlo a competir en el reglón de “Música religiosa”, para evitarse la contradicción generada contra un popular tema como “Llego la Morena” éxito que abarrotó presentaciones en todo el país y obtuvo en el año en cuestión un “Premio lo Nuestro”.

Pero el 3er e insólito descaro, se vivió al momento de arrebatarle la estatuilla como “Orquesta del año” otorgándole el Soberano a “Miriam Cruz”, una popular merenguera cuyo último y verdadero éxito se llamó “Cosas de él” y de eso distan ya varios años, pero quien además en comparación con “El Torito” sólo es reconocida en las 4 esquinas que componen la comunidad de dominicanos en el extranjero.

Ambos artistas premiados, se las pasan predicando su humildad, pues yo los invito que en nombre de esa creencia cristiana que profesan, tengan el valor públicamente de aceptar que están exhibiendo algo que todos sabemos que no les pertenecen, y que al final sólo generará el rechazo del público.

Ya el daño está hecho, pero su negativo e irreversible efecto quedará plasmado para la historia, de una administración que deja a través de su gestión, más interrogantes que satisfacciones.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …