Ir al contenido principal

Click Aqui

Bochorno: "El Error del Siglo" detrás de la "Pelea del Siglo"



Como si a la llamada "Pelea del Siglo" no le faltaran ingredientes polémicos, ahora una equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti salió a la luz para alimentar nuevas teorías conspirativas alrededor de lo que ya se califica como "el Fraude del Siglo".

Es que según los papeles presentados por las autoridades de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el ganador de la velada fue nada menos que el filipino Emmanuel "Manny" Pacquiao por decisión unánime.


Pero, ¿cómo puede ser posible? Sencillo. Los jueces -identificados en las tarjetas oficiales bajo los seudónimos "blanco", "azul" y "rosa" completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado. Donde decía "rincón azul" puntuaron a Pacquiao, mientras que bajo "rincón rojo" calificaron a Floyd Mayweather, quien finalmente se erigió como el ganador. Sin embargo, los lugares no estaban correctamente asignados en las fichas oficialesEl multicampeón invicto estaba en el "rincón azul", mientras que el retador estaba en el "rincón rojo", según consignó el diario británico Mirror.

Reuters

LEA MÁS: Por qué la "Pelea del Siglo" podría ser el "Fraude del Siglo"

LEA MÁS: Este es el "punto del siglo" del tenis de mesa

El error emergió como una nueva conspiración en las redes sociales y explotó entre quienes alimentan la teoría de que la pelea fue un gran negocio y nada tuvo que ver con la promocionada contienda. Se sumaba así otro bochorno al desprolijo y poco claro manejo de la previa del espectáculo más caro de la historia del deporte.

En las últimas horas, las dudas surgieron a partir de las declaraciones de Pacquiao, quien expresó, una vez finalizada la lucha, que había peleado con un hombro lesionado. Las palabras del filipino cayeron como un baldazo sobre las autoridades que negaron conocer el estado físico del retador, pese a que éste aclaró que había pedido permiso para infiltrarse y estar así al ciento por ciento de su capacidad. Esa petición fue rechazada.

La salud de Pacquiao alimentó las sospechas de los fanáticos del boxeo y de los periodistas especializados luego de observar que la intensidad de la pelea no había sido la esperada. ¿El negocio una vez más le ganaba al deporte? A esas dudas legítimas, se suma ahora el error -poco frecuente- en las tarjetas. Un error que no serviría para cristalizar el manejo que se hizo de la "Pelea del Siglo".

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …