Ir al contenido principal

Click Aqui

El proceso de lavado de cerebro del 'homo yihadista' en Marruecos

El entrenamiento de un recluta de Estado Islámico

Un juez revela el proceso de reclutamiento de los yihadistas del Estado Islámico

Primero se les aísla de su entorno y se les prepara psicológicamente

Por último, reciben entrenamiento físico y militar

Militantes de IS con rehenes cristianos etíopes. REUTERS

Tras un interrogatorio a un ex combatiente arrepentido que ha vuelto de Siria, un juez desvela cómo los altos mandos del Estado Islámico crean un 'hombre nuevo', una especie de 'homo yihadista' que viva por y para el grupo y difunda sus ideales y creencias . Tal y como lo ha descrito el magistrado, los candidatos marroquíes no son elegidos al azar, son perfectamenteseleccionados por altos cargos marroquíes de la organización terrorista.

Consiste en un 'lavado de cerebro' que pasa por varias fases. Primero les retienen aislados a la espera de conseguir lo que se hayan propuesto. Una vez separados del resto de la población, sin ver caras conocidas, solo ellos mismos y sus miedos, llega el proceso de preparación psicológica que les desviste de su arraigo, de sus valores, de su cultura incluso de sus sentimientos por los seres queridos. Es la fase más dura que tiene como principal objetivo construir un 'hombre nuevo'.

Inculcan así la 'ideología del terror' que las tropas de Estado Islámico imponen sobre ellos. Después, los reclutadores empiezan con el proceso de preparación física y el entrenamiento militar. Pruebas muy duras que pretenden comprobar la "tenacidad en la batalla" y su "capacidad para demostrar ensañamiento y crueldad con el enemigo".

1.122 marroquíes en el Estado Islámico

Estas revelaciones fueron recogidas por los medios locales tras la declaración judicial de un marroquí arrepentido que volvió de las filas de la guerra santa. De acuerdo con el endurecimiento del Código Penal respecto a actos terroristas, el ex yihadista ha sido condenado a tres años de prisión.

Más de mil marroquíes -1.122, según el Ministerio de Interior- han sido reclutados con los duros procedimientos que revela el juez. Pero con este proceso no es suficiente. Para gozar de cierto estatus dentro de la organización terrorista han de contar con beneplácito de los líderes de IS.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …