Ir al contenido principal

Click Aqui

Esto lo que dá, es Risa. Deportan entre 10 y 15 dominicanos cada día por la frontera dominico-haitiana en Jimaní

Deportan entre 10 y 15 dominicanos cada día por la frontera dominico-haitiana en Jimaní

Entre 10 y 15 dominicanos son detenidos y devueltos cada día en la frontera dominico- haitiana en Jimaní, por haber alterado las fechas del visado provisto por las autoridades haitianas, la mayoría de estos, camioneros a los que el documento se les ha vencido, de acuerdo a Laguerre Edwidge, inspector de migración de Haití.

En cambio las autoridades dominicanas, según José Pérez, encargado de Migración en el puesto fronterizo, detectan “grandes cantidades” de visados falsos, vendidos a haitianos por redes de falsificadores que se valen de un “buscador” o “buscón” para estafarles.

Estas son tan sólo dos formas de ingresar a ambos países con documentos ilegales.

Sin embargo, no todo el que cruza de forma ilegal lo hace alterando documentos, sino que algunos optan por utilizar las montañas o, incluso, el lago Azuei o Enriquillo para casos extremos.

La revelación la hace el director del Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes, Lissaint Antoine, al hablar de cómo operan las redes de trata de personas, sobre todo las que involucran a niños.

Según sus declaraciones, estas cuentan con el apoyo de ciudadanos de las dos naciones.

Estas posiciones fueron externadas durante el taller “Nuevas miradas de la realidad dominico-haitiana. Más y mejor periodismo”, auspiciado por la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y celebrada en los pueblos fronterizos de Fond Parisien y Jimaní.

De hecho, según el sacerdote, la mayoría de los niños no pasa por los puntos fronterizos, sino que son llevados en lanchas a través del lago, ya que las autoridades haitianas no vigilan el tránsito por el lago Azuei.

Al respecto, el supervisor haitiano de migración indicó que algunos puntos dentro de la frontera no tienen presencia de las autoridades se país, situación que coadyuva al tráfico ilegal.

Como medida precautoria contra el tráfico de personas, las autoridades haitianas piden que los padres acompañen a sus hijos cuando estos viajan o, en su defecto, otorgar un permiso notarial para quienes les acompañen.

En el caso de los dominicanos que son detenidos, se ha comprobado que estos aprovechan la vulnerabilidad del documento, que en realidad es un sello llenado a mano con las generales del viajante, para cruzar ilegalmente.

En gran medida se trata de choferes de camiones de carga, según lo asegurado por las autoridades de ambas naciones, que ante el hecho de que sus documentos han expirado prefieren alterarlos antes que renovarlos.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …