tumbrl

viernes, 22 de mayo de 2015

Estudiantes en RD practican el juego “satánico” Charly Charlie

La escuela Francia M. Ayala S. En el recuadro Licda. Amantina Suero Pereyra (Izq.), directora y la Psicóloga Sanyi Montero, orientadora.

Por Rafael Castro Araujo.

Estudiantes de la escuela básica profesora Francia Margarita Ayala S. del barrio Paraíso en este municipio ya practicaron el llamado juego “Charly Charlie” luego de verlo a finales del mes pasado en un noticiario que presentó un reportaje sobre el también denominado “juego satánico”.

Así lo confirmó este lunes la directora del plantel escolar, licenciada Amantina Suero Pereyra, quien dijo tienen control de la situación y que los primeros casos registrados no se han vuelto a repetir.

Explicó que tan pronto las autoridades de la escuela se percataron de la práctica del juego, comenzaron a orientar a los estudiantes sobre la realidad del polémico juego de los lápices.

Pedrobrandnoticia.com se acercó al lugar para indagar sobre el hecho, tras una madre alertar a este medio en varias oportunidades sobre el problema que se estaba dando en dicho centro educativo

El juego también conocido con los nombres de “Pregúntale a Charly, o El mensajero del Diablo”, consiste en dos lápices uno encima del otro, uno de los cuales gira en una hoja escrita con un SI o un NO, e invocando un supuesto ser espíritual (Charly) se le hacen preguntas y según la punta del lápiz indique Si o No, es la respuesta esperada.

De acuerdo algunos reportes periodísticos, luego que los estudiantes realizan el juego, presentan nauseas, vómitos y fuertes dolores de cabeza.

En foto de archivo estudiantes practicando el juego.

La psicóloga de la escuela, licenciada Sanyi Montero, junto a la directora, explicó que los hechos sucedieron pero que ya los niños han recibido orientación, donde se le habla de la palabra de Dios.

Ambas manifestaron que todos los viernes un pastor de una iglesia evangélica visita la escuela y junto a los estudiantes realizan los que llaman un “devocional”, que consiste en un momento de alabanzas, cantos y cultos a Dios.

La licenciada Amantina Suero Pereyra asegura que el juego comenzó a practicarse un día después que se diera a conocer en el noticiario Telenoticias por el canal 11, que dirige Roberto Cavada.

Cuentan las autoridades de la escuela que la noticia provocó un impacto negativo en los niños quienes manifestaban temor, al punto de que aún esta mañana una profesora le reportó que un niño se asusta cuando otro de su compañero de aula le enseña lápices.

No obstante manifestó que todo está controlado y que los estudiantes del 7mo. grado se comprometieron a estar vigilante para que el juego no siga repitiéndose entre los más pequeños, del tercero, cuarto y quinto curso, por donde inició la práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.