Ir al contenido principal

Click Aqui

Estudiantes en RD practican el juego “satánico” Charly Charlie

La escuela Francia M. Ayala S. En el recuadro Licda. Amantina Suero Pereyra (Izq.), directora y la Psicóloga Sanyi Montero, orientadora.

Por Rafael Castro Araujo.

Estudiantes de la escuela básica profesora Francia Margarita Ayala S. del barrio Paraíso en este municipio ya practicaron el llamado juego “Charly Charlie” luego de verlo a finales del mes pasado en un noticiario que presentó un reportaje sobre el también denominado “juego satánico”.

Así lo confirmó este lunes la directora del plantel escolar, licenciada Amantina Suero Pereyra, quien dijo tienen control de la situación y que los primeros casos registrados no se han vuelto a repetir.

Explicó que tan pronto las autoridades de la escuela se percataron de la práctica del juego, comenzaron a orientar a los estudiantes sobre la realidad del polémico juego de los lápices.

Pedrobrandnoticia.com se acercó al lugar para indagar sobre el hecho, tras una madre alertar a este medio en varias oportunidades sobre el problema que se estaba dando en dicho centro educativo

El juego también conocido con los nombres de “Pregúntale a Charly, o El mensajero del Diablo”, consiste en dos lápices uno encima del otro, uno de los cuales gira en una hoja escrita con un SI o un NO, e invocando un supuesto ser espíritual (Charly) se le hacen preguntas y según la punta del lápiz indique Si o No, es la respuesta esperada.

De acuerdo algunos reportes periodísticos, luego que los estudiantes realizan el juego, presentan nauseas, vómitos y fuertes dolores de cabeza.

En foto de archivo estudiantes practicando el juego.

La psicóloga de la escuela, licenciada Sanyi Montero, junto a la directora, explicó que los hechos sucedieron pero que ya los niños han recibido orientación, donde se le habla de la palabra de Dios.

Ambas manifestaron que todos los viernes un pastor de una iglesia evangélica visita la escuela y junto a los estudiantes realizan los que llaman un “devocional”, que consiste en un momento de alabanzas, cantos y cultos a Dios.

La licenciada Amantina Suero Pereyra asegura que el juego comenzó a practicarse un día después que se diera a conocer en el noticiario Telenoticias por el canal 11, que dirige Roberto Cavada.

Cuentan las autoridades de la escuela que la noticia provocó un impacto negativo en los niños quienes manifestaban temor, al punto de que aún esta mañana una profesora le reportó que un niño se asusta cuando otro de su compañero de aula le enseña lápices.

No obstante manifestó que todo está controlado y que los estudiantes del 7mo. grado se comprometieron a estar vigilante para que el juego no siga repitiéndose entre los más pequeños, del tercero, cuarto y quinto curso, por donde inició la práctica.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …