Ir al contenido principal

Click Aqui

La OMS anuncia el fin de la epidemia del ébola en Liberia

Un hombre pasa frente a un cartel de una campaña para frenar el avance del ébola en Monrovia. AFP

2

Liberia ha sido declarado este sábado país libre de ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al cumplirse 42 días desde que la última persona infectada murió y no se hayan detectado nuevos casos.

"Hoy, 9 de mayo de 2015, la OMS declara Liberia libre de la transmisión del virus del ébola. Han pasado 42 días desde el último caso confirmado en laboratorios. El virus del ébola en Liberia ha terminado", ha anuciado Alez FGasasira, en una ceremonia oficial que ha contado con la presencia de la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf.

La representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas en Liberia, Karin Landgren, adelantaba este martes que el país podría ser declarado "libre de ébola" esta semana, en caso de que no se detectasen nuevos casos en los próximos días.

"Tras casi 14 meses bajo la nube del ébola, sería una noticia feliz para el país. Los liberianos y su gobierno, con el apoyo de la ONU y los socios internacionales, se han impuesto a la epidemia. Ahora deben permanecer alerta", valoraba.

En Liberia, el virus contagió a 10.322 ciudadanos, y de ellos 4.608 murieron, lo que lo convierte en el país en el cual más personas fallecieron de los tres más afectados por la epidemia.

El virus se originó en diciembre de 2013 en una zona boscosa de Guinea, fronteriza conLiberia y Sierra Leona, por lo que rápidamente traspasó las porosas fronteras y se expandió entre los tres países, un contagio que hasta la fecha ha infectado a 26.298 personas, de las cuales 10.892 han fallecido.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …