Ir al contenido principal

Click Aqui

Mujer de 65 años da a luz a su primer hijo por fertilización in vitro

Crédito de imágenes: Corbis 

Una israelí de 65 años y miembro de la comunidad ultra-ortodoxa dio a luz esta semana en Israel a su primer hijomediante fertilización in vitro, informaron medios locales.

El bebé, que nació por cesárea el pasado lunes en el hospital Meir de la localidad de Kfar Saba, al norte de Tel Aviv, pesó 2,6 kilos y se encuentra en perfecto estado, según el diario “Israel Hayom”, que asegura que es la mujer de edad más avanzada que da a luz en el país.

Vecina de la ciudad de mayoría ultra-ortodoxa judía de Bnei Brak, la mujer, Jaya Shajar, lleva casada 46 años con su marido Shmuel, y pese a incontables intentos por quedar encinta y su avanzada edad, nunca perdió la esperanza de convertirse en madre. aseguran los medios.

El bebé fue concebido gracias a un tratamiento de fertilización in vitro con esperma donado o comprado, dato que el hospital rehusó clarificar, precisa por su parte “The Jerusalem Post”.

Y es que en Israel es ilegal realizar tratamientos in vitro a una mujer por encima de los 54 años de edad.

“Los padres están tan emocionados, que aún lo están digiriendo. Están felices como niños pequeños“, relató al medio el equipo médico que atendió a la pareja en el centro hospitalario.

Con todo, el embarazo de esta mujer ha provocado el debate en el ámbito médico, pues los especialistas advierten de riesgos y complicaciones en gestantes por encima de los 50.

“Desde luego no es recomendable un embarazo en esta edad, pero mi labor es la de ayudar a la mujer para que regrese a casa con un bebé sano”, explicó Tal Birón, el ginecólogo que atendió a la veterana madre.

Birón dijo que la gestante se presentó en su departamento, especializado en partos de riesgo, cuando estaba de 12 semanas de embarazo y que permaneció ingresada una larga temporada en el centro hospitalaria.

Fuente: EFE

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …