tumbrl

martes, 19 de mayo de 2015

Otro Chiste.... Dos dominicanos pasan 7 días presos Haití por entrar ilegal

SANTIAGO.- Dos dominicanos que permanecieron presos durante siete días en Haití, acusados de entrar a esa nación ilegalmente, fueron entregados ayer al cónsul dominicano en Juana Méndez, Francisco Gustavo Lembert.

Rafael Cuello Mateo y Luis Ramón Hernández, residentes en Santo Domingo Este, entraron a la vecina nación supuestamente para que les hicieran “un trabajo de hechicería”, procurando una mejor suerte, informaron el miércoles desde la sede diplomática dominicana en Haití.

La Policía haitiana en la comunidad fronteriza de Juana Méndez los apresó la semana pasada, luego que comprobaran que tanto Mateo y su primo Hernández no tenían documentos legales para ingresar a ese territorio.

El cónsul Francisco Gustavo Lembert explicó que se ofreció todo el apoyo a los criollos apresados en Haití, para que retornaran a territorio dominicano en buen estado de salud y se encontraran con sus parientes.

Tras ser entregados por las autoridades haitianas, en el consulado de Juana Méndez, los dos hombres fueron hidratados.

Dijeron que durante una semana fueron investigados en la vecina nación.

El periodista Carlos Bueno, residente en Dajabón, quien hizo contacto con las autoridades dominicanas en ese poblado de Haití, dijo la mañana de este miércoles que los dos dominicanos fueron interrogados durante una semana por las autoridades haitianas.

Esta semana, la Cancillería dominicana anunció que un juez de Instrucción en Haití dispuso la libertad del dominicano Adriano Felipe Maldonado, testigo ocular del asesinato a tiros de Oriel Jea, exjefe de la guardia presidencial del expresidente Jean Bertrand Aristide, ocurrido el pasado 3 de marzo en ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.