tumbrl

jueves, 7 de mayo de 2015

Presidente de Ecuador se baja de su vehículo y enfrenta joven que le hizo gesto grotesco

Caribbean Digital

El joven fue detenido varias horas y condenado a realizar 20 horas de trabajo comunitario; la madre del chico abofeteó a un seguridad.

QUITO, Ecuador (AP) — Un confuso incidente entre un joven de 16 años y el presidente Rafael Correa se popularizó en las redes sociales e incluso provocó que la secretaría de Comunicación emitiera un comunicado con la versión propia de los hechos.

Rafael Correa. Archivo

El hecho ocurrió el 1 de mayo, cuando el mandatario se dirigía a una concentración de sus simpatizantes y el joven Luis C. hizo gestos grotescos a la caravana presidencial de vehículos con vidrios oscuros.

Un vídeo difundido por la Secretaría de Comunicación mostró al primer mandatario bajándose de un vehículo y hablando con el sorprendido muchacho, que fue detenido por pocas horas y tras ser sometido a un breve proceso, condenado a realizar 20 horas de trabajo comunitario. En medio de la confusión, la madre del chico abofeteó a un guardaespaldas de la caravana presidencial.

La secretaría de Comunicación, en un comunicado destacó que Correa “se bajó del vehículo, y reclamó al joven por su actitud, lo hizo como ciudadano, como esposo, y como Presidente le preguntó: ¿por qué haces esto, por qué faltas el respeto al Presidente?, acto seguido se subió al vehículo y siguió su camino”.

Añadió que “el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad, su madre se mostró agresiva. Incluso, propinó una cachetada a uno de los miembros de la seguridad presidencial, para luego agredir e insultar a un camarógrafo”.

El joven en una entrevista con el canal Ecuavisa, dijo que “yo lo tengo como un mal entendido, no tanto como una falta de respeto, pero si así lo fue frente al Presidente de la República pido mis disculpas”.

El catedrático y analista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Julio Echeverría, señaló a la AP que “de ninguna manera la función del líder es responder en los mismos términos o de incitar al agravamiento del conflicto o la violencia que se presenta inicialmente por parte de los gobernados o la ciudadanía”.

Añadió que es “necesario la tolerancia por parte del mandatario, de cualquier mandatario, la función del líder es tolerar y reconducir esas posturas a una plano de deliberación razonada”.

En enero 2007 cuando Correa llegó al poder, y no ha dudado en confrontar personalmente en la vía pública a algunos ciudadanos comunes que le hacían gestos obscenos al paso de la caravana presidencial, o que incluso gritaban presuntos insultos. Debe terminar su gestión en el 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.