Ir al contenido principal

Click Aqui

¿Qué edad tienes? Este software la calcula de tus fotos

Muchas veces nos preguntamos: qué edad tendrá sutanito? Microsoft nos puede ayudar a conseguir la respuesta.

Proyecto Oxford, un equipo de Microsoft dedicado al reconocimiento de imágenes (Face APIs), decidió, como subproducto de este esfuerzo, ofrecer al público general una aplicación gratuita en web para estimar la edad de las personas retratadas en una foto. A esta divertida aplicación, www.how-old.net, dedicamos nuestro artículo de esta semana.

www.how-old.net

Microsoft no es la única empresa dedicada comercialmente a desarrollar algoritmos para reconocimiento de imágenes. Google tiene una larga trayectoria sobre este tópico y las búsquedas a través de imágenes son sumamente útiles. Facebook en muchas ocasiones nos reconoce en una foto y es capaz de alertarnos si alguien nos etiqueta (tag).

Decidimos experimentar con fotos familiares, hurgando en el baúl de los recuerdos, para ver cuan bueno es este prototipo de Microsoft.

En esta primera foto, de hace 30 años, con 25 años de edad, Microsoft me asigna un estimado de 27. Un error de apenas 8%. Nada mal.

A los 25 años, en una playa margariteña

En esta segunda foto Microsoft me calcula 35 años, 3 más de los que tenía en ese entonces, en un patrón que se repetirá a lo largo de este experimento… A @ALopezdeRamos le calculó la edad perfectamente!

A los 32 años en Tulsa, Oklahoma

Esta fotografía, tomada por un fotógrafo profesional para una entrevista, muestra la variación que puede tener el estimado de How-Old, dependiendo de la amplificación de la foto. En ese entonces tenía 35 años, de modo que en promedio el estimado sigue siendo muy bueno.

A los 35 años en Caracas

A medida que pasa el tiempo, la brecha entre el pronóstico y la realidad se va haciendo cada vez más amplia. Quizás era la crisis de los cincuenta!

A los 50 años en Caracas

Terminamos este divertido experimento con una foto reciente en el Parque Omar en Panamá, mostrando un estimado de Microsoft de 58 años, 3 más de los que tengo.

A los 55 años en Panamá

Pensamos que el desarrollo de esta tecnología puede tener aplicaciones en distintos campos, incluyendo mercadeo, investigaciones genealógicas, etc. No pierdan la oportunidad de probarlo con sus álbumes familiares. Les prometo que pasarán un rato muy divertido.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …