tumbrl

miércoles, 13 de mayo de 2015

REPELENTE CASERO PARA MOSQUITOS



Muchos insectos pueden trasmitirnos enfermedades si nos pican, como el mosquito Aedes aegypti que trasmite el dengue.

Existen disímiles marcas comerciales de efectivos repelentes paramosquitos, la mayoría contienen permetrina o deet en desiguales porcentajes. Por ser ambos tóxicos y penetrar al torrente sanguíneo, se recomienda no abusar de ellos, sobre todo en los niños.

Es trascendental saber que el porcentaje de concentración del insecticida no tiene nada que ver con su efectividad, pero sí con el tiempo en el que dura la acción del repelente. Es mejor uno suave y aplicar repetidas veces que uno más concentrado y fuerte.

Como alternativa a los repelentes de mosquitos químicos tenemos algunos repelentes naturales muy efectivos y otros más suaves.

Repelentes naturales

· Clavo de olor como repelente: Esta receta es excelente ya que no intoxica y puede ser empleado sin dificultades.
Mezclar 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre el cuerpo.

· Eucalipto: Se cocinan unas hojas de eucalipto, se tamizan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para luego situarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.

· Citronella como repelente de mosquitos: El aceite de citronella empleado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta. Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente de citronella para que los vapores llenen la habitación.

· Lavanda: Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo.

· Albahaca para alejar a los mosquitos: El olor que desglosa la albahaca, es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello situamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.

· Repelente a base de aceite de almendras: Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.

· Manzanilla como repelente: Frotar manzanilla sobre la piel, es un remedio de los indios para repeler mosquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.