Ir al contenido principal

Click Aqui

Del walkman al smartphone

La tecnología nos ha dado mucho durante los últimos años. Nos ha ‘regalado’ smartphones, tablets, smartwatches, las Google Glass… Sin embargo, esta rápida evolución nos ha dejado sin algunas de las costumbres más entrañables que teníamos. Desde los zumbidos delMessenger hasta el clip de Microsoft Word.

La era digital ha adelantado el fin de muchas costumbres y objetos con los que hemos compartido horas y horas. A comienzos del siglo XXI, cuando el móvil más inteligente era el que integraba linterna o cámara de tres megapíxeles, una llamada perdida podía significar mucho entre los jóvenes. Un ‘toque’ del chico o la chica que te gustaba te animaba el día, pero una llamada sin contestar de tu madre solo podía significar una cosa… ¡Ve corriendo a casa!

La llegada de los smartphones también ha acarreado quereproductores de música como el walkman hayan pasado a mejor vida. ¿Quién no utilizó un lápiz o boli para rebobinar una cinta? Desde la llegada de los mp4, un casete de ‘Los Chunguitos’ comprado en un bar de carretera es una joya.

Otra de las cosas que no volveremos a rebobinar son los VHS del videoclub. Tras acabar de ver una película, que debía ser entregada al día siguiente, lo común era rebobinarla hasta el principio para comodidad del próximo cliente. Algunos usuarios, con mala intención,dejaban la cinta en uno de los momentos clave del largometrajepara que la siguiente persona se llevara la sorpresa.

ADIÓS AL SONIDO DEL MÓDEM

El mundo de los ordenadores también ha avanzado mucho. ¿Quién no recuerda el ruido que hacía el módem tras conectarse a internet?

Otro de nuestros amigos cibernéticos más conocidos, el clip de Microsoft Word, también acabó dejándonos. Pese a que a veces fuera un poco molesto, se le acabó cogiendo cariño, ya que estaba siempre atento a nuestras necesidades.

Nuevas redes sociales como Facebook acabaron con Messenger o con la supremacía de MySpace. Con el adiós de MSN, ese chat lleno de nicks con emoticonos, perdimos una de las opciones más divertidas y molestas, el ‘zumbido’. Mandarle cinco ‘zumbidos’ a tu mejor amigo y que se le bloquee el ordenador ya no será posible nunca más.

EL TRUCO DE SOPLAR EL CARTUCHO

Las nuevas videoconsolas se parecen más a un ordenador de la NASA que a una de las consolas de primera generación. Unos gráficos de escándalo, conexión a internet… un sinfín de posibilidades. Sin embargo, antes de que los videojuegos llegaran a ser lo que son, las primeras consolas funcionaban con cartuchos. Cuando tu juego favorito de la Game Boy o de la Super Nintendo no funcionaba, había un truco infalible: soplar el cartucho del juego y… como nuevo.

El adiós de la Game Boy supuso también despedir complementos con los que pasamos muchas horas de nuestras vidas. El cable ‘link’ nos ayudó a conseguir los 150 primeros Pokémon, y la Game Boy Camera nos ofreció por primera vez la opción de fotografiarnos. Las nuevas consolas, que ya vienen con Wi-Fi y cámara incorporada, han desterrado estos pequeños armatostes que nos alegraron el día en más de una ocasión.

¿DÓNDE SE CAMBIARÁ AHORA SUPERMAN?

Tener a nuestra disposición un teléfono móvil ha provocado que muchas de las cabinas de teléfono que existían hayan desaparecido. Parece que hayan pasado a otra dimensión y cada día es más complicado encontrarse una. Así que… ¿dónde se cambiará ahora Superman?

La tecnología nos ha traído muchos nuevos artilugios pero también ha acabado con otros con los que hemos pasado grandes ratos. Nadie sabe lo que el futuro deparará a estos objetos que son, hoy en día, indispensables para cualquiera de nosotros. Y más ahora que al ‘hipsterismo’ le ha dado por recuperar reliquias como el walkman, el discman o la máquina de escribir.

FUENTE: GONZOO.COM

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …