Ir al contenido principal

Click Aqui

Designan nueva especie de rana con el nombre de la ministra de Educación Superior

“LIGIAE”

Ligia amada Melo posa con una fotografía de la nueva especie “Eleutherodactylus ligiae”.

La ministra de Educación superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT ), Ligia amada Melo, fue distinguida por un grupo de investigadores que en su honor pusieron su nombre a una nueva especie de rana nativa de La Hispaniola.

“Eleutherodactylus ligiae” es el nombre del anfibio que se localiza en La Sierra de Neyba, expresó el doctor Sixto Incháustegui, quien encabezó el grupo de exploradores y dijo que con ello reconocen “la trayectoria como bióloga de la ministra Melo”.

Para la designación del anfibio como “ligiae” se tomó en consideración el amplio quehacer intelectual de la Ministra del MESCyT en el ámbito educativo, y especialmente su condición de ex profesora de biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde desarrolló una constante y productiva carrera académica con logros y aportes para el avance de las ciencias biológicas en la República Dominicana.

Al exponer sobre las características fundamentales de la nueva especie, el profesor Incháustegui expresó que la misma se localiza en La Sierra de Neyba y que posee características morfológicas únicas, que habita en bosques húmedos de mediana altitud, que en su colorido predomina un vivo amarillo dorsal,  y en sus patas; es de tamaño muy pequeño (15,7 mm), de aspecto compacto, oscura en las áreas del abdomen y la garganta.

Además del profesor Sixto Incháustegui, por el Grupo Jaragua, en la investigación que permitió el hallazgo de la Eleutherodactylus ligiae,participaron Luis M. Díaz,  por el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba,  y Cristian Marte, por el Museo Nacional de Historia Natural de la República Dominicana.

Al recibir el patronímico, la doctora Melo agradeció el mismo y valoró la significación personal que representa compartir nombre con un ejemplar de las características de la rana, y expresó su pasión por la biodiversidad y la protección de las especies, especialmente las que se encuentran en riego de extinción.

La designación tuvo lugar en el Auditorio Pedro Mir, de  Biblioteca Pedro de la UASD, en el marco de la clausura del Décimo Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, desarrollado del 10 al 12 de junio.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …