tumbrl

lunes, 15 de junio de 2015

Dispersan haitianos a bombazos tras pretender tomar las calles para prolongar Plan de Regularización

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– Cientos de trabajadores haitianos fueron dispersados a bombazos por agentes del a Policía Nacional cuando intentaron tomar la calle e impedir el tránsito por la avenida Leopoldo Navarro, próximo al Ministerio de Interior y Policía, donde se realiza el proceso de registro del Plan Nacional de Regularización.

Los manifestantes culpan al gobierno haitiano de no otorgarle los documentos necesarios. Fotos: Nehemías Alvino

Los extranjeros alegan que el plazo establecido para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros debe ser prolongado por las autoridades dominicanas.

Los manifestantes culpan a las autoridades haitianas de no otorgarle la documentación debida para poder cumplir con los requisitos que les exige el Gobierno dominicano para acogerse al proceso., indica una nota en Diario Libre.

Unos 10 haitianos consultados dijeron no tener ningún tipo de documentación de las que pide el Ministerio de Interior y Policía para ser regularizados.

Mientras que otro de los consultados mostró papeles firmados por sus patronos, informando que tiene el tiempo requerido viviendo en República Dominicana para optar por la regularización.

Embarazadas y algunos miembros de la prensa resultaron afectados por los gases lacrimógenos lanzados para dispersar al grupo. La Policía colocó una valla para mantener en orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.