Ir al contenido principal

Click Aqui

Johnny rumbo al libro guinness

Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo

Con una gran ventaja ante otros artistas, el merenguero dominicano Johnny Ventura podría ser reconocido por el Libro de Récords Guinness como el artista que más producciones discográficas ha grabado en el mundo.

El merenguero envió toda la documentación que le requirieron y solo espera por el anuncio y el reconocimiento del que podría ser objeto en los próximos días.

Ventura tiene grabado 105 producciones y dentro de poco se suma otra nueva. Él dijo a LISTÍN DIARIO que está tranquilo en ese aspecto porque los artistas que le siguen están muy atrás del número de su discografía.

De los 105 discos, a Johnny solo le faltan tres álbumes que perdió por el paso del huracán George. “Guardaba muchas cosas en mi finca en Monte Plata y perdí unos cuantos discos, solo me falta recuperar tres de ellos”, dijo.

Dentro de su larga discografía Ventura dice cuidarse al hablar de cuáles han sido los más exitosos y cuáles no, porque de todos tiene una grata historia que recordar.

“Mi discografía ha sido bastante exitosa, por eso siempre me he cuidado de señalar uno que otro. Desde el primer disco que fue el álbum de “La agarradera” que incluía “El Cuabero” y “La agarradera”, a partir de ahí mi discografía caló bastante tanto nacional como internacionalmente. Eso me permitió viajar por el mundo”.

Explicó que tuvo temas que fueron éxitos en Venezuela, pero no así fueron en Panamá. “Para el 1965 grabamos en Venezuela “María Tomasa la resbalosa”, “Dilema”, “El papelito blanco” que se pegaron primero en Venezuela y aquí se comenzaron a escuchar a través de emisoras venezolanas, porque por la revolución las estaciones de radio del país la mayoría estaban cerradas”.

Bolero, son y guaracha

No es la primea vez que Johnny Ventura se aparta del merengue para grabar otros géneros musicales. Su disco 106 viene a ritmo de son, bolero y guaracha.

Se trata de un CD bajo el sello de J&N Record, con la colaboración del conocido cantautor cubano Tony Ávila, quien ha compuesto parte de los temas de este nuevo disco, y el cual será producido por el cubano Edesio Alejandro.

El nuevo fonograma que aun no tiene título, se comenzó a grabar en el mes de junio y contendrá la participación de dos importantes artistas cubanos con los que Ventura grabará a dúo. La producción se estará trabajando tanto en República Dominicana como en Cuba. Al CD Johnny aportará dos temas: el son “No sé por qué” y la guaracha “Tengo”, los que había grabado y difundido anteriormente. Mientras Ávila incluirá canciones nuevas.

Ventura recordó que creció con una influencia musical cubana, que se reflejó en toda su discografía. “Desde que era un adolescente se escuchaban en el país las estaciones de radio de Cuba porque aquí habían pocas emisoras. Se escuchaban muy bien radio Progreso y radio Habana. Así que crecí escuchando mucha música cubana, influencia que se refleja a lo largo de mi discografía”, reveló el artista.

Johnny quien lanzó en diciembre de 2014 “El Viejo está en la calle”, un disco completo de merengue, aclaró que en su larga discografía no es la primera vez que graba otros géneros ya que en las décadas del 60 y 70 hizo dos discos de boogaloo (bugalú) y dos discos de salsa. “Siempre he experimentado con otros ritmos y me fascina hacerlo”, dijo el artista al conversar con LISTÍN DIARIO.

EN FASE DE PRODUCCIÓN

El merenguero no quiso hablar de las expectativas que podría tener con este nuevo producto, ya que aun se encuentra en una fase de producción y los empresarios Juan y Nelson Estévez tienen en sus manos las estrategias para la proyección del disco.

“El CD estará integrado principalmente por sones, pero Johnny no quería las piezas legendarias; él estaba interesado en una forma más contemporánea de recrear lo tradicional”, declaró Tony Ávila tras confirmar su colaboración con el proyecto discográfico de Ventura, según cita la estatal Agencia de Información Nacional.

En los próximos días Johnny podría viajar a Cuba a grabar los temas a dúos que hará con dos importantes artistas de ese país, y así completar parte del contenido que traerá este nuevo disco.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …