Ir al contenido principal

Click Aqui

La luna realmente afecta el comportamiento animal?

Foto archivo

Los tejones se ponen tímidos

Los tejones son animales nocturnos y es muy difícil verlos a plena luz del día. En una investigación, los científicos constataron un curioso comportamiento en estos animales: durante las noches sin Luna los tejones orinan mucho menos. ¿Por qué? Bueno, los investigadores sugieren que esto tiene que ver con que los tejones utilizan la orina para marcar su territorio cuando están listos para aparearse y la oscuridad de las noches sin Luna los protege de potenciales depredadores.

Los corales se ponen libidinosos

Durante la Luna llena los corales de la costa de Australia se ponen especialmente lujuriosos y liberan cantidades masivas de huevos y esperma de forma sincronizada. Pero vamos, que ello no se le puede atribuir solamente a la fase de la Luna. La temperatura del agua, la marea y las condiciones de los otros organismos del ecosistema también juegan un rol importante.

Las mascotas se lastiman

Los científicos no saben muy bien por qué, pero constataron que los animales domésticosse lastiman mucho más durante las noches de Luna llena ya que al parecer su comportamiento es mucho más torpe. Durante las noches de Luna llena se constata un 23% más de heridas en gatos y un 28% en perros que el resto de las noches.

Los leones cazan de día

Los leones normalmente cazan durante la noche, excepto en los días posteriores a la Luna llena. En estos días, los leones tienen el inusual comportamiento de cazar a plena luz del día. Los científicos no están del todo seguros por qué, pero sugieren que se puede deber a que durante la fase de Luna llena sus presas están menos activas y se ocultan mejor, por lo tanto deben aguardar al día para conseguir alimento.

Los escorpiones se ponen azules

No es que se pongan azules exactamente, lo que sucede es que los rayos ultravioletas reflejados por la Luna reaccionan con una proteína presente en el exterior de los escorpiones y ello los hace brillar en la oscuridad en un tono azulado. Según los científicos, esta reacción en los escorpiones es similar al enrojecimiento que genera el Sol en nuestra piel. Por este motivo los escorpiones prefieren la Luna nueva y suelen ser menos activos durante la Luna llena, debido a que su resplandor los vuelve presas más vulnerables.

Leer más en: batanga.com

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …