Ir al contenido principal

Click Aqui

LeBron James quiere recompensar a su ciudad

LeBron James ha demostrado su madurez deportiva a lo largo de la temporada (AP)

| 01/06/15 (10:38 AM)

Miami.- En un enorme mural en el centro de Cleveland se ve a LeBron James de espaldas con los brazos extendidos. En la camiseta, su número 23 pero no su apellido, sino el nombre de la ciudad, imagen de la conexión del astro de la NBA con el lugar donde nació y creció.

A partir del jueves y ante Golde State Warriors, James buscará con los Cavaliers su tercer anillo de campeón. Sería el más especial, el primero con su equipo... el primero en su ciudad, que no festeja un gran título deportivo desde 1964.

"La decisión no tiene nada que ver con el baloncesto", decía al comienzo de temporada, asumiendo un papel que trasciende lo deportivo tras dejar Miami y regresar a casa.

Cleveland no es Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Boston, Miami ni San Francisco. Tiene un invierno duro y no es bonita, reporta DPA. Hace diez años fue declarada la gran ciudad más pobre de Estados Unidos y los últimos datos del censo del gobierno señalan que un 35,4 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

La ciudad es ejemplo de la crisis industrial del país y el número de habitantes ha caído hasta niveles de 1900. Y todo ello pese a que Ohio es un estado bisagra clave en las elecciones presidenciales y recibirá en los próximos meses las continuas visitas de Jeb Bush, Hillary Clinton, Marco Rubio y otros caminos de la Casa Blanca.

James, sin embargo, tomó el camino de retorno: dejó el lujoso y soleado Miami y regresó a casa con una misión que va mucho más allá del baloncesto. "Quiero que los chicos del noreste de Ohio se den cuenta que no hay mejor lugar en el que crecer", afirmó en la emotiva carta escrita en julio del año pasado en la que anunciaba la arriesgada decisión deportiva de dejar el Heat.

No solo busca un anillo y romper el maleficio de la ciudad, que vive una sequía de 51 años sin grandes títulos deportivos, sino inspirar, revitalizar la ciudad y promover la vuelta de quienes una vez se fueron a sitios con mayores oportunidades. Así lo hizo él en 2010.

"Es muy emotivo estar de vuelta a casa. Cuando tomé la decisión, sabía que lo que quería hacer pero sabía que no sería fácil. Sabía que llevar el equipo a la final sería lo más difícil", afirmó esta semana después que sus Cavaliers tumbaran por 4-0 a los Atlanta Hawks y se clasificaran para la gran final.

A James, quien pidió paciencia al principio y la ha ejercido durante la temporada, le sorprende estar ya tan pronto, en el primer año de su segunda etapa, a un paso del título con un equipo inexperto, construido casi desde cero con la llegada de Kevin Love y los valiosos fichajes en enero de J.R Smith, Iman Schumpert y Timofey Mozgov.

"He tenido que elevar mi liderazgo", afirmó James, quien va a disputar su quinta final consecutiva. La lesión de Kevin Love en la primera ronda de los playoffs y los problemas físicos de Kyrie Irving ante Atlanta, exigieron al astro un tremendo esfuerzo pese a la ayuda de Tristan Thompson y Smith, dos buenos escuderos pero lejos de Dwyane Wade y Chris Bosh: sus "hermanos" en Miami durante cuatro años.

En los playoffs ha aumentado sus números con unas medias de 27.4 puntos, 10.4 rebotes y 8.3 asistencias.

"Sabía que tenía que liderar a estos chicos y que si me seguían, podía llevarlos a lugares en los que nunca habían estado", dijo el astro, quien ha ejercido de manager general ayudando a componer el plantel, ha jugado en todas las posiciones, de uno a cinco, y hasta ha corregido los errores de su entrenador, el novato David Blatt.

En Florida disputó cuatro finales y logró finalmente dos anillos, lo que buscaba cuando dejó Cleveland en 2010. Pero James tenía una asignatura pendiente tras sus primeros siete años con los "Cavs", con los que perdió la final de 2007. "Entiendo lo que ha pasado esta gente, no solo Cleveland, sino el noreste de Ohio", aseguró sobre lo que supondría lograr el título para la ciudad y la región.

James, de 30 años, nació y creció junto a su madre soltera en Akron, cerca de Cleveland y donde mantuvo su mansión incluso durante su periplo en Miami. Allí casualmente también nació y pasó el primer mes de vida su gran rival en la final a partir del jueves, Stephen Curry, MVP de la temporada regular.

"Akron" y el año de su nacimiento, 1974, están tatuados en los fornidos hombros y clavículas de James desde hace años. Compromiso pegado a la piel para siempre. Un deportista estelar ligado a una ciudad y una región como pocos.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …