Ir al contenido principal

Click Aqui

LOS TRES ARGENTINOS INVOLUCRADOS EN EL ESCÁNDALO FIFA, LLEVAN 5 DÍAS PRÓFUGOS

La Policía Federal, a través de la filial local de la Policía Internacional (Interpol), aún no pudo dar con los tres empresarios argentinos reclamados por la Justicia de los Estados Unidos en la causa por el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según dijeron ayer fuentes judiciales.

Los investigadores analizan la documentación secuestrada el viernes pasado en los allanamientos a las empresas Torneos y Competencias (TyC) y Full Play y hasta anoche no habían determinado lugar nuevo donde buscar a los tres prófugos. más allá de los domicilios iniciales a los que fue la Policía sin éxito el miércoles pasado.

Las tres personas reclamadas por la investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos son Alejandro Burzaco, presidente de TyC, y Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo a cargo de la firma Full Play. Están acusados de sobornos, lavado de activos y asociación ilícita.

“Por ahora no”, dijo anoche escuetamente una fuente de la investigación a la que se le preguntó si de los allanamientos había surgido alguna pista que permitiera dar con el paradero de los tres argentinos involucrados en el escándalo que motivó la detención de varios dirigentes del fútbol mundial la semana pasada en la ciudad de Zurich.

Incluso todavía no está claro si Burzaco se encuentra en el país o fuera del mismo, ya que mientras el último registro migratorio indica que ingresó a la Argentina desde Paraguay el 7 de mayo y no surge ninguna salida posterior, el mismo empresario envió un tuit el día anterior a las detenciones en las que aseguraba estar en viaje a Zurich desde Londres. Y además, fuentes que participaron de la reunión de la FIFA la semana pasada dijeron que el video que se pasó en un homenaje a Julio Grondona el día de la reelección de Joseph Blatter fue llevado en mano a Europa por el ahora requerido Burzaco.

“Esto es un gran queso gruyere”, dijo una fuente judicial al ser consultada sobre la contradicción entre los registros de Migraciones y la supuesta presencia del presidente de TyC en territorio europeo sin que su salida del país quedara asentada.

Las fuentes aclararon que si Burzaco es arrestado en un país europeo a raíz de un pedido estadounidense comunicado a Interpol, la Justicia argentina no intervendrá en el asunto y dependerá de los acuerdos de extradición del país eventual con Estados Unidos.

“Estamos mirando, pero todavía no hay nada claro”, añadió la fuente en torno a la documentación secuestrada en los allanamientos. La Justicia argentina no analiza si los Jinkis y Burzaco cometieron o no delito sino que simplemente tramita el pedido de detención con fines de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos por canales diplomáticos.

El trío técnicamente prófugo de la Justicia argentina podría llegar a tener hoy algún tipo de esperanza cuando el juez que tiene a su cargo la causa por sus extradiciones, Claudio Bonadio, defina si les admite la posibilidad de pelear en la Cámara Federal las eximiciones de prisión rechazadas en primera instancia, la semana pasada, por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Lo más probable es que el juez conceda el recurso y entonces tres colegas superiores, de la Cámara de Apelaciones, decidirán si se mantienen las órdenes de captura.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …