Ir al contenido principal

Click Aqui

Puerto de Maimón dinamizará economía de la zona Norte del país


PUERTO PLATA.-  En un recorrido encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina,  por el Puerto AmberCove, el ministro de Turismo, Francisco Javier García dijo que con la llegada del primer crucero de la compañía Carnival a este puerto de Maimón, la economía de la provincia se verá impactada positivamente.

 

Manifestó que en el primer año se esperan 350 mil cruceristas, lo cual duplicará la cantidad que se recibió en los mejores momentos de Puerto Plata que fue de 174 mil turistas y se espera que en dos o tres años vaya en aumento.

 

García puntualizó que toda la Costa Norte se beneficiará con la llegada de estos cruceros, porque con las ampliaciones de las vías de comunicación que se ejecutan, facilitará que los turistas puedan desplazarse por toda  la región, incluyendo Santiago y Montecristi.

 

Agregó que para agosto estará listo el Centro Histórico de Puerto Plata, así como el anfiteatro, lo que garantiza que los turistas que arriben al Puerto de Maimón, el 6 de octubre de este año, tendrán la oportunidad de visitarlo.

 

“En la medida que la gente viene y conoce lo que será un destino nuevo, el mismo  turista se convierte en  un promotor, lo que nos garantiza que cada año recibiremos más cruceristas”, declaró el ministro de Turismo.

 

El funcionario pondero que una de las razones por la que la empresa Carnival, la línea de crucero más grande del mundo, decidió construir el Puerto de Maimón en la Costa Norte, específicamente en Puerto Plata, es porque es el destino es  más completo del país.

 

La construcción del Puerto de Maimón es la inversión más grande que realiza la compañía  Carnival,  la cual asciende a  más de 85 millones de dólares y será el más moderno del Caribe.

 

Durante el recorrido ejecutivos de Carnival manifestaron que una obra de esta magnitud se toma alrededor de 7 a 8 años para su construcción, sin embargo, esta se ha hecho en un tiempo records de 5 años, gracias a la alianza del sector público-privado y la integración de la comunidad.

 

Se estima que el 60 % de los cruceristas desembarquen y que el consumo que realice cada  turista y tripulante oscile entre 90 y 120 dólares mínimos, cada día, lo que contribuirá al derrame económico más grande de la zona.

 

El Puerto contará con una rampa vehicular de fácil acceso donde las compañías de transporte podrán abordar al turista para su traslado a Puerto Plata y toda la zona. También contará con restaurantes, bar, área recreativa, discoteca y tiendas, generando 320 empleos directos.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …