Ir al contenido principal

Click Aqui

El boxeador Floyd Mayweather fue amonestado por incumplir con los compromisos

 

MICHAEL NELSON/EFE

San Juan.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) retiró el cinturón de campeón del mundo al estadounidense Floyd Mayweather por no pagar, como se había acordado, una parte de la bolsa del combate que ganó en mayo al filipino Manny Pacquiao. 

Mayweather, que según cálculos ganó entre 140 y 180 millones de dólares por el combate, tenía que haber pagado 200.000 dólares a la OMB, pero no lo hizo. 

"El comité de los campeonatos del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que retirar el título a Mayweather y dejar vacante el título", señaló la OMB en un comunicado. según reseñó DPA. 

Mayweather, imbatido en las 48 peleas que disputó, se impuso el 2 de mayo a Pacquiao por puntos en el denominado "combate del siglo", que fue la pelea con la mayor bolsa de dinero de la historia. Se calcula que el combate generó 400 millones de dólares. En la pelea, disputada en el hotel MGM de Las Vegas, estuvieron en juego los títulos mundiales de peso welter de la OMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Mayweather encabezó, junto a Manny Pacquiao, la lista de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo dada a conocer la semana pasada por la revista Forbes, poco después del lucrativo combate que ambos disputaron en Las Vegas en mayo. Con unos 300 millones de dólares estimados en ganancias en los últimos 12 meses, el estadounidense Mayweather volvió a hacer honor a su apodo de "Money" y lideró el ranking de forma indiscutible.

CMB esperará unos días 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo que esperarán los planes del estadounidense Floyd Mayweather antes de tomar decisiones sobre sus campeonatos de peso welter y supewelter. Tras vencer al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo, Mayweather dijo que consideraba renunciar al título welter CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para dar "a los más jóvenes una oportunidad", pero ahora espera pelear el 12 de septiembre. 

"El CMB tiene 17 años de relación con Floyd, ha sido campeón del organismo en cinco divisiones y siempre estuvieron claros los pasos que fuimos dando para llegar a esta situación", dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …