Ir al contenido principal

Click Aqui

Fallece Joan Sebastian, el cantautor del pueblo, a los 64 años de edad, víctima del cáncer

Joan Sebastian

Foto: Agencia México



El día de hoy se ha dado a conocer la lamentable noticia de la muerte del cantautor José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, a los 64 años de edad.

Sin dar los detalles exactos, se afirma que el cantautor falleció del padecimiento del cáncer que tuvo desde hace varios años el día de hoy a las 19:15 horas en su rancho.

Joan Sebastian nació un 8 de abril de 1951 en Juliantla Guerrero. Su amplia y exitosa carrera como cantante, compositor y productor le ha convertido en un digno ganador de 5 premios Grammy y 7 Grammy Latinos. Inicialmente decidido a tener una vida religiosa.

 Joan ingresó a un seminario para convertirse en sacerdote, aunque finalmente abandonó ese camino para perseguir su carrera musical y así convertirse en ‘El Poeta del Pueblo’ y ‘Rey del Jaripeo’.

En el inicio de la cristalización de ese sueño, Angélica María sería un peldaño importante para su carrera quien tras escucharlo, lo alentó a probar suerte en la Ciudad de México.

Después de tocar varias puertas Joan consiguió su primer disco titulado “Sueño y Lucha” aún bajo el nombre de José Manuel Figueroa, sin embargo sus promotores creían que necesitaba cambiarlo, por lo que inspirado en su tierra natal a partir de ese momento nació Joan Sebastian.

De su puño y letra brotan temas como ‘25 Rosas’, ‘Maracas’, ‘Tatuajes’, ‘Secreto de Amor’, ‘El Perdedor’, ‘Estos Celos’, ‘Para Siempre’, entre muchos más.

El ya perteneciente al salón de la fama de Billboard ha grabado más de 40 álbumes, actualmente existen doce mil versiones de sus temas a nivel mundial y ha compuesto temas para otros grandes de la música comoVicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero, Rocío DurcalAlejandro Fernández.

Joan ha sido un eterno enamorado, a lo largo de toda su vida ha tenido varios amores con quienes tuvo un total de 8 hijos. Con su primera pareja,Teresa, procreó a José Manuel, Trigo Q.E.P.D. y Sebastián Q.E.P.D.

Como fruto de su segundo amor, tuvo a su primera hija, Zaralea. Sin embargo uno de sus amores más enigmáticos y recordados por el público fue el que vivió a lado de Maribel Guardia, con quien grabó la canción ‘Tú y Yo’, tema musical de la telenovela homónima que también protagonizaron, así como también tuvo al único hijo de la actriz, Julián.

Su versatilidad, repertorio, romanticismo y carisma lo han convertido más allá de uno de los favoritos del público, en toda una leyenda.

En los últimos meses, Joan reveló que seguía luchando contra el cáncer en los huesos y que también padecía La gota.

Descanse en paz.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …