Ir al contenido principal

Click Aqui

Miguel Cotto y Canelo Álvarez, al ring para quitarse las ganas 

Miguel Cotto y Saúl -El Canelo- Álvarez.

Carlos Nina Gómez

Miguel Cotto, veterano boxeador puertorriqueño, y  Saúl -Canelo- Álvarez, de México y excampeón mundial del peso mediano junior, se van a quitar todas las ganas cuando -en noviembre- suban al cuadrilátero a protagonizar la pelea más importante de estos tiempos. 

Cotto, único púgil ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones en la historia del boxeo profesional de Puerto Rico,  decidió contender con Canelo Álvarez. Expertos dicen que el actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) evadió, hace poco más de un año, contender con el joven púgil azteca. Prefirió enfrentar a dos rivales que consideró cómodos. 

Ellos fueron el dominicano Delvin Rodríguez, a quien noqueó en el quinto round, y al argentino Sergio -Maravilla- Martínez. A Maravilla Martínez, argentino y otrora estelar boxeador de guardia zurda, lo despachó por nocaut técnico en el décimo asalto. 

Pero ha llegado el "momento adecuado",  afirman analistas, para que Cotto acepte enfrentar a Canelo  Álvarez. Del lado de Canelo  Álvarez, quien el 24 de este mes cumplirá apenas 25 años de edad, también se respira aire de pelea. Ambos púgiles está enb caminos positivos. 

Salieron airosos -por nocaut- en sus más recientes combates. Cotto, en la primera defensa de su título mediano que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueó en el cuarto round al australiano Daniel Eagle. Este pelea se montó, el pasado seis de junio, en el coliseo l Barclays Center del condado de Brooklyn, Nueva York. Mientras que Canelo Álvarez no tuvo ningún problema para también fulminar en tres rounds al estadounidense (zurdo) James Kirkland. 

Esas dos victorias avivaron las negociaciones para que estos dos gladiadores latinos oficialicen la pelea que "todos esperan". Este combate, que casi seguro se va a montar en Las Vegas, Nevada, estará pactado a 12 rounds por el cetro mediano de Cotto. Sin embargo, tras un acuerdo entre los peleadores, el combate se realizará en un peso "convencional" que no debe pasar de 156 libras.             

 

¿Habrá nocaut?          

Por consenso de los analistas, la pelea que en noviembre realizarán Cotto y Canelo  Álvarez terminará por nocaut. No habrá que esperar lla decisión de los tres jueces en razón que antes del 12avo round la reyerta terminará por la vía rápida. 

Pero, ¿ de parte de quién llegará el nocaut?. ¿Quién dará el nocaut? ¿Se impondrá la juventud y la anestesiante pegada de Canelo Álvarez? 

Las interrogantes salen de labios de los mismos analistas quienes, sin embargo, todavía no se lanzan a dar un favorito. Van a esperar que se haga oficial la pelea y quizás cuando falten días para el accionar del pleito, exponer sus ideas respecto a quién debe salir por la puerta del triunfo. De otro lado, por lo menos dos ciudades se disputan la sede de la esperada pelea Cotto-Canelo Álvarez. Nueva York y Las Vegas, Nevada, son -hasta el momento- las ciudades que más cercan está de montar el pleito por el cinturón mediano del CMB.     

      

El anuncio se hará pronto          

De acuerdo con los más recientes informes, el anuncio del combate Canelo  Álvarez-Cotto se dará a conocer antes de terminar la presente semana. Incluso se cree que los ejecutivos de la promotora Golden Boy Promotions "ya tienen" la fecha y la sede del pleito. 

El periodista Salvador Rodríguez, de la cadena dpeortiva ESPN, reporta que "Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, reveló que  la cita con Ron Nation podrían determinar lo que falta para concretar el combate". 

La empresa Ron Nation representa a Cotto con quien tiene un  contrato firmado que el boricua debe cumplir cuando haga tres peleas y recibir 50 millones de dólares. De esas tres peleas una es la que debe protagonizar con Canelo Álvarez.

Las fechas tentativas para hacer realidad el combate por la corona mundial del peso mediano son 7, 14, 21 ó 29 de noviembre del presente año. Lo que parece es que la pelea se monte el 14 ó el 21 de noviembre y que el escenario sea el coliseo Thomas Marck Center de Las Vegas, Nevada. 

Pero no se descarta, según noticias recientes, que la pelea tenga lugar en el l Barclays Center de Nueva York. Cotto, quien pronto cumplirá 35 años y con foja de 40-4 (ha noqueado a 39 rivales), y ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías, se "juega su futuro en los ensogados", según expertos. 

Mientras que Canelo Álvarez, con expediente de 45-1-1 y 33 nocauts, tiene otro gran reto cuando pelee con Cotto.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …