tumbrl

viernes, 28 de agosto de 2015

COE Recomienda suspender las labores luego del medio día de hoy viernes

La República Dominicana completa está en alerta roja ante el inminente paso de la tormenta Erika, mientras que los organismos de socorro realizan las evacuaciones preventivas en las provincias vulnerables.

Así lo informó el general Juan Manuel Méndez García, director de la Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien recomendó a las autoridades correspondientes suspender las labores después del mediodía   debido a que será a partir de esa hora cuando el país recibirá los efectos de   Érika.

Explicó que el presidente Danilo Medina dispuso que todas las instituciones del Estado coordinen acciones para prevenir hechos lamentables.

Dijo que  la Defensa Civil está a cargo de evacuaciones preventivas, y la administración de los alberques. También traban en la prevención las Fuerzas Armadas, los bomberos, el Plan Social de la Presidencia, Salud  Pública y las demás instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.

También informó que desde las cinco de la mañana ha estado en contacto con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien a su vez mantiene al presidente Danilo Medina de las acciones que están tomando ante el paso por el país del fenómeno atmosférico.

Las ráfagas de vientos y las precipitaciones se comenzarán a sentirse después del mediodía de hoy dijo Méndez García, quien llamó a la población que vive en lugares vulnerables a deslizamientos de tierra e inundaciones estar pendiente a los boletines de las autoridades.

La recomendación del director del COE es porque la tormenta tropical Erika se fortaleció hoy hasta los 85 kilómetros por hora a su paso por Puerto Rico y desde ya se sienten en el país las lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.