Ir al contenido principal

Click Aqui

Erika se dejará sentir desde el mediodía de mañana en PR

Nuevo pronóstico aumenta cantidad de lluvia que caería sobre Puerto Rico

Se espera que Erika deje sobre Puerto Rico de tres a cinco pulgadas de lluvia y en zonas aisladas llegue a generar hasta ocho pulgadas de lluvia hasta el viernes en la mañana. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió esta mañana un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses en anticipo al paso de la tormenta Erika, cuyos primeros efectos comenzarán a sentirse cerca del mediodía de mañana, jueves.

En su boletín más reciente, de las 2:00 p.m., el CNH ubicó al disturbio tropical cerca de la latitud 16.3, longitud 58.2. Tiene una velocidad de traslación de 17 millas por hora (mph) hacia el oeste. Sus vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph, con ráfagas más fuertes. El centro del sistema tropical estaba a unas 245 millas al este de Antigua y a unas 530 millas al este sureste de San Juan.

Según indicó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se estima que Erika deje entre tres a cinco pulgadas de lluvia de forma generalizada y hasta ocho pulgadas de lluvia en zonas aisladas. 

Previo a este último boletín del CNH se auguraba que de forma generalizada el sistema tropical dejaría entre dos a cuatro pulgadas de lluvia y hasta ocho pulgadas de lluvia en zonas aisladas. 

Más temprano, el coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, ya había advertido que la importancia de esta tormenta tropical era por la lluvia que podría ocasionar sobre todo Puerto Rico.

Se espera que mañana, a eso de las 7:00 p.m.  el centro del ciclón estará a unas 10 millas al norte de Fajardo, informó Ernesto Morales, coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan. Las lluvias podrían afectar la zona hasta el viernes. 

Mira el radar EN VIVO

“Está más cerca de lo que se había previsto”, comentó.

Una vez pase su centro es que se esperan las mayores concentraciones de lluvia. Estas se generarían a altas horas de la noche de mañana, jueves, y en la madrugada del viernes. No obstante, se espera que humedad asociada al sistema continúe provocando aguaceros hasta tarde el viernes, explicó Morales.

“El sistema es bastante amplio y vamos a ver lluvia a través de toda la región”, señaló el meteorólogo.

En cuanto a la intensidad, se espera que Erika mantenga sus vientos de tormenta de entre 40 a 45 millas por hora a su paso cercano por la Isla.

Asimismo, se espera un deterioro de las condiciones marítimas. Morales informó que se auguran olas de entre 10 a 12 pies, con marejadas ocasionales de sobre 15 pies. Los vientos estarían entre 35 a 40 nudos, con ráfagas más fuertes cerca de las bandas de lluvia.

Estos aguaceros son esperados por los residentes de Puerto Rico, debido a que la sequía que afectaa la isla ha provocado una drástica disminución en los niveles de los embalses de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). A su vez, ha ocasionado que alrededor de 400,000 abonados de la corporación estén bajo planes de racionamiento de agua potable.

La zona más afectada por la sequía es la mitad este. En esta área, son los embalses de Carraízo y La Plata los que muestran condiciones más críticas.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…