Ir al contenido principal

Click Aqui

Atenta: 16 errores que podés estar cometiendo con los tampones

Hacer estas cosas cada mes podría meterte en serios problemas de salud

Atenta

MÉXICO.- Atención a estos 16 errores que podés estar cometiendo con los tampones y que podría meterte en serios problemas de salud. No te pierdas este artículo de Cosmopolitan México.

1. Sólo te lavas las manos después de la inserción. Es importante lavarse las manos antes de poner el tampón para evitar contaminarlo en su camino hacia la vagina. (Tus partes femeninas no son estériles, y piensa en las cosas repulsivas que agarraste en la manija de la puerta del baño al entrar).

2. No insertas el tampón los suficientemente adentro. Lo sabrás porque lo vas a sentir: Un tampón que está demasiado superficial será súper incómodo, incluso podrías sentir el borde del algodón en la entrada de la vagina. (No debes de sentir nada cuando está correctamente colocado).

3. Sólo utilizas un tipo de tampón. Aunque es poco probable, los tampones pueden causar el síndrome de shock tóxico (TSS), una enfermedad potencialmente mortal. Los tampones de absorción alta aumentan el riesgo de TSS, por lo que es importante usarlos sólo cuando es necesario detener un flujo súper pesado. El flujo cambia de un día a otro a lo largo de tu período, así que es mejor que cambies los tampones de regulares o al tipo de absorción al final de tu periodo.

4. Sólo te cambias de tampón una vez al día. Incluso con un flujo ligero, debes cambiarlo de cuatro a ocho horas. Esto se debe a un tampón húmedo hace una cálida y acogedora casa para las bacterias. Y cuanto más tiempo está ahí, mayor es el riesgo de TSS.

5. Utilizas un tampón un día después de que tu período terminó (¡por si acaso!). Evitar esta precaución innecesaria, para qué tirar un pedazo seco de algodón en una vagina igualmente seca. ¡Puede ser más que un poco incómodo!

6. No cambias el tampón después de orinar... en él. Desde un punto de vista médico, no tienes que cambiar el tampón cada vez que vas al baño. Desde un punto de vista práctico: ¿Quién quiere una cadena empapada colgando por ahí abajo? Si no lo cambiás, al menos tené cuidado al hacerlo. 

7. No cambias el tapón después de hacer "poop”. Si esa cadena recoge las bacterias, puedes infectar fácilmente a la uretra. 

8. Te ​​olvidas de sacarlo. Sí, esto sucede. Si desarrollas un olor horrible que no puede explicarse de otro modo, utiliza un dedo limpio sentir alrededor del tampón. Tira hacia fuera si puedes o ve a un médico para checar cualquier cosa.

9. Usas dos tampones a la vez. Aunque no puedes perder un tampón en la vagina desde el punto de vista técnico, utilizar dos tampones a la vez aumenta la probabilidad de perder la cadena o olvidarse de los dos. Si sientes que necesita dos tampones para manejar un flujo muy intenso, es mejor que cambies a un tampón de mayor capacidad de absorción. 

10. No cambias el tampón después de nadar. Cuando tomas un baño en jacuzzi, nadas, o estás en un lago o mar, la cadena del tampón también lo hace. Una cadena de tampones que se ata con cloro, agua salada o agua del lago puede causar irritación de la piel si no lo cambias rápidamente.

11. Utilizas tampones con envolturas rotos. Éstas están diseñadas para proteger a los tampones del polvo, suciedad y el maquillaje que vive en el fondo de tu bolsa y en cualquier otro lugar donde un tampón podría pasar. Cuando la envoltura se rasga, el algodón podría recoger pequeños trozos de sustancias que no pertenecen a tu vagina. Así que no te arriesgues a usarlo a menos que estés realmente en un apuro.

12. Lavas el aplicador. Es muy simple, sólo mantener el aplicador fuera del inodoro.

13. Reciclas el aplicador. Los aplicadores no son reciclables, ya que, después de la inserción de tampones, están considerados contaminados con sangre y otros fluidos corporales. Sólo tíralos a la basura o considera usar una copa menstrual reutilizable o tampón sin aplicador si estás preocupada por el impacto ambiental.

14. Tiras los tampones sólo porque son de la "Edad de Piedra”. En realidad no caducan. Mientras la envoltura esté intacta, los tampones son perfectamente seguros.

15. Colocas los tampones entre la ducha y el inodoro. La envoltura y tampón permanecerán frescos por más tiempo si los mantiene seco.

16. Utilizas tampones perfumados. Mientras que algunas mujeres pueden pegar casi cualquier cosa hasta allí sin problemas, otras mujeres pueden reaccionar a la fragancia en los tampones perfumados. En el peor de los casos, puedes experimentar irritación o picazón. (Especial El Intransigente) 

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …