Ir al contenido principal

Click Aqui

Carty: "Nunca dije que David Ortiz ha usado esteroides; me quisieron "meter al medio"


Rico Carty es el dominicano con el más alto promedio de bateo en una temporada.

Héctor Gómez

Rico Carty manifestó que en ningún momento dijo que David Ortiz ha usado esteroides y que, por el contrario, ponderó sus posibilidades para ser tomado en cuenta al Salón de la Fama de Cooperstown, tanto por sus números como por su liderazgo en la franquicia de los Medias Rojas de Boston.

"Nunca dije que David ha usado esteroides, me quisieron "meter al medio", lo que dije fue que creo que algunos periodistas en Estados Unidos han dejado entrever que él ha usado esteroides y que está incluido en la famosa lista de jugadores que han usado sustancias prohibidas", significó Carty.

Carty se refirió a la información que, bajo la firma del joven periodista Julio Castro, del periódico El Caribe, salió publicada el pasado viernes 11 de septiembre con el título: Carty: "A David no lo veo en Cooperstown".

En ese tenor sostuvo que "ese periodista me quiso "meter al medio", él puso lo que le dio la gana, no lo que yo dije. Cómo yo voy a decir eso por Dios, incluso, cuando David conectó los dos cuadrangulares que llegó a los 500, yo me alegré mucho, me puso muy contento y hasta lo celebré", enfatizó el carismático ex jugador dominicano nativo de San Pedro de Macorís.

De igual forma, Carty ponderó la carrera de Ortiz. "David tiene los números para estar en Cooperstown, es un líder en el equipo de Boston", dijo Carty, al tiempo de destacar otros jugadores dominicanos que, según él, tienen los méritos para formar parte del Nicho de los Inmortales.

"Uno que pienso que es una línea es Vladimir Guerrero, al igual que Albert Pujols, Adrian Beltré. Ojalá yo que todos esos muchachos sean exaltados al Salón de la Fama, todos ellos tienen los números", sostuvo el dominicano con el promedio de bateo más alto en una temporada (.370 en 1966).

Con respecto a jugadores de la talla de Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Carty indicó que "todos esos muchachos tienen los números más que suficientes, pero ustedes saben cómo son esos periodistas americanos, ellos no quieren saber de nosotros, por eso veo difícil que sean exaltados", acotó.

"Manny ha sido el mejor bateador dominicano de todos los tiempos en Grandes Ligas"

Abordado sobre quién a sido el mejor bateador dominicano de todos los tiempos en Las Mayores, Carty fue tajante al manifestar que "no tengo ningún tipo de dudas de que Manny Ramírez ha sido el mejor bateador dominicano de todos los tiempos, por encima de Albert Pujols. Manny me recuerda cuando yo jugaba, le bateaba a todo el mundo, incluyendo a los lanzadores que forman parte del Salón de la Fama de Cooperstown", dijo.

"Marichal fue mejor lanzador que Pedro Martínez"

Ante la obligada pregunta de quién ha sido el mejor lanzador dominicano en la historia de Las Mayores, Carty dijo que "Juan Marichal era clase aparte, era un espectáculo verlo lanzar, no estoy diciendo que Pedro Martínez no fue un grande, claro que si, por eso está en el Salón de la Fama también, pero entre los dos, me inclino por Marichal, y eso que de por vida le pude batear muy bien", indicó.

"Alex debe ser el Regreso del Año"

Sobre Alex Rodríguez, Carty dijo estar sorprendido por la gran temporada que ha tenido este año con los Yankees de Nueva York.

"Lo de Alex es algo increíble, después de un año sin jugar, él debe ser el "Regreso del Año", me ha sorprendido, nunca pensé que pondría esos números", insistió.

Rico Carty, el papá de los pitchers inmortales

Finalmente, ante la pregunta de cuál era la clave para lucir tan bien frente a grandes lanzadores, mucho de los cuales son inmortales de Cooperstown, Carty manifestó que "eso era una virtud que yo tenía con el bate, Dios me dio ese don, no es por dármela, pero he visto pocos bateadores como yo en las Grandes Ligas, por eso es que pienso que Manny ha sido el mejor, porque se parecía a mi bateando", indicó.

Carty forma parte de la élite de los bateadores criollos con 30 o más partidos bateando de hit en forma consecutiva en las Grandes Ligas. La marca entre criollos la ostenta Luis Castillo (35), seguido de Carty y Vladimir Guerrero (31), en tanto que Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou tuvieron una seguidilla de 30 partidos consecutivos conectando la esféride por terreno de nadie.

Vale destacar que en la temporada anterior (1969) Carty conectó de hit en 19 de los últimos 20 partidos en que vio acción con los Bravos de Atlanta y su seguidilla de 30 partidos comenzó en el segundo juego de la temporada de 1970, de ahí que bateó por terreno de nadie en 50 de los últimos 52 partidos participados.

En ese año Carty quedó décimo en las votaciones para el premio del Jugador Más Valioso del más viejo de los circuitos.

Veamos, en síntesis, el gráfico de los dominicanos con 30 ó más partidos bateando de hit en forma consecutiva en las Grandes Ligas.

Contra los pitchers inmortales

La mejor forma de aquilatar en su justa dimensión la categoría de bateador de Rico Carty en las Grandes Ligas son sus números ofensivos contra los pitchers Hall of Famers.

Veamos las estadísticas de Carty ante los mejores lanzadores de su época, todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown:

LANZADOR AVG / VB-H HR RBIS OBP SLG OPS

Juan Marichal .406 (32-13) 2 5 .472 .625 1,097

Bob Gibson .389 (54-21) 0 10 .460 .444 .905

Tom Seaver .368 (38-14) 1 8 .442 .553 .994

Don Drysdale .361 (36-13) 2 6 .368 .583 .952

Don Sutton .341 (44-15) 2 6 .396 .500 .896

Nolan Ryan .324 (37-12) 1 6 .381 .486 .867

Catfish Hunter .324 (34-11) 3 6 .395 .647 1,042

Fergie Jenkins .262 (61-16) 4 16 .313 .557 .871

Jim Palmer .184 (49-9) 2 8 .250 .327 .577

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …