Ir al contenido principal

Click Aqui

ONE proyecta hoy nace el bebé número 10 millones habitantes

Se prevé que los nacimientos desciendan de forma continua hasta cerca de 100 mil a fin de siglo

En la medida que el país crece en término poblacional, el Estado debe planificar más sus políticas.

Santo Domingo.-Alrededor de la 1:28 de la tarde de hoy nacerá el dominicano que completará a partir de ahora los diez millones de habitantes con que habrá de contar el país, según las proyecciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El territorio dominicano contaba con 9,980,243 personas a mitad del presente año, y según estima la ONE la población seguirá aumentando de tal manera que para el año 2030 el país contará con 11 millones de habitantes, hasta alcanzar los 12.2 millones de personas a mediados del siglo XXI.

A través de un documento, dirigido a la prensa , la entidad pronostica que de esa etapa en adelante el crecimiento poblacional será más lento hasta 2070, momento en que la República Dominicana alcanzará el mayor volumen de población de toda su historia con 12,700,000 personas.

De ahí, hasta final de siglo el país enfrentará un período de decrecimiento poblacional, en virtud de que se estima que habrá más defunciones que nacimientos.

Nacimientos

De acuerdo con Pablo Tactuk, director de la institución, para el quinquenio 2010- 2015 el número de nacimientos descendió de forma continua y llegará a poco más de 100 mil nacimientos por año al final del siglo.

En cambio, la Tasa Global de Fecundidad (TGF), que en la década de 1950 era de 7.6 hijos por mujer, para finales de los años 90 había descendido alrededor de 3 hijos por fémina, llegando a los niveles de cerca de 2.5 hijos por madre en 2010.

La esperanza de vida al nacer de la población dominicana es para el año 2015 de 73 años y medio, algo menos para los hombres (70.6 años) que para las mujeres (75.6 años). Para 2050 se espera que suba hasta casi los 80 años y en el límite del año 2100 un dominicano puede esperar superar la edad de 85 años, según los estudios realizados por la Oficina Nacional de Estadísticas y las comparaciones con los parámetros internacionales.

Crecimiento poblacional 2007-2010

La población en el país hasta 2007 rondaba los 9,500,000l habitantes, de los cuales 3,887,600 eran menores de 15 años, lo cual representa el 42% del total.

Para 2 010, la población rondaba los 9,445,281 habitantes de acuerdo a los resultados arrojados por el IX Censo Nacional de Población y Vivienda.

De ese total, 4,706,243 correspondiente al 49.83%, eran mujeres y 4,739,038, correspondiente al 50.17%, hombres.

La composición de la población por zona era de 7,023,949 en la zona urbana y 2,421,332 en la rural. Se daba una marcada disparidad en los patrones de crecimiento de zonas urbana y rural.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …