Ir al contenido principal

Click Aqui

Dominicanos están dejando Nueva York (Estudio)

El CUNY DSI publica documento sobre la movilidad geográfica de los dominicanos en los Estados Unidos
Viejos lugares, nuevos lugares: La movilidad geográfica de los dominicanos en los Estados Unidos, es un estudio estadístico que documenta la movilidad interna y la dispersión geográfica de la población dominicana en los Estados Unidos.

Durante las últimas cuatro décadas la población dominicana que vive en los EE. UU. ha crecido substancialmente. Con una población de 204,360 en el año de 1980 se ha incrementado hasta llegar a una población de 1,5 millones en el 2010. Mientras el crecimiento de la población dominicana en los EE. UU. ha sido consistente, los patrones de asentamiento del grupo han comenzado a cambiar. Mediante el análisis de datos de la Serie de Micro-datos Integrados de Uso Público (IPUMS) armonizados con la Encuesta sobre la Comunidad Americana (ACS), este trabajo ilustra como el crecimiento demográfico entre los dominicanos ha ido acompañado de un proceso de desconcentración en el que vemos que los dominicanos se mudan en gran número hacia estados fuera del noreste, donde la mayor concentración de dominicanos han residido históricamente.

La metodología para el estudio consistió en la desagregación de la población dominicana basada en su estatus migratorio del año anterior y de la natividad sobre el período del 2001-2011. Los investigadores compararon los dominicanos llegados de la República Dominicana, identificados como migrantes internacionales, y dominicanos que ya han estado viviendo en los EE. UU., identificados como migrantes nacionales. La diferenciación de los dominicanos migrantes internacionales respecto a los dominicanos que se movieron internamente dentro de los EE. UU. les permitió a los investigadores generar perfiles socioeconómicos particulares para cada grupo y comparan sus trayectorias.

Se encontraron diferencias importantes entre los migrantes internacionales y los nacionales:
(1) mientras que los migrantes internacionales se asentaron principalmente en Nueva York, muchos dominicanos que ya viven en los EE. UU. están trasladándose desde Nueva York a otros estados en el noreste y el sur; (2) los migrantes internacionales en general han alcanzado niveles más bajos de educación en comparación con los migrantes nacionales, especialmente en el caso de la mujeres y al compararlos a la segunda generación o alguna posterior de los migrantes internos; y (3) los ingresos promedio y la medianos fueron mayores entre las no migrantes, seguidos por los migrantes nacionales y después por los migrantes internacionales.

Old Places, New Places: Geographic Mobility of Dominicans in the U.S. / Viejos lugares, nuevos lugares: La movilidad geográfica de los dominicanos en los Estados Unidos, fue co-escrito por la Directora del CUNY DSI, Dr. Ramona Hernández y la Investigadora Asociada del CUNY DSI, Licenciada Sarah Marrara.

# # #
Fundado en 1992 y con sede en el City College de Nueva York, el Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY DSI) es el primer instituto de investigación universitaria en la nación dedicado al estudio de la población de ascendencia dominicana en los Estados Unidos y otras partes del mundo. El Instituto alberga el Archivo Dominicano y la Biblioteca Dominicana, las primeras y únicas instituciones en los Estados Unidos que recogen materiales de fuentes primarias y secundarias sobre las personas de ascendencia dominicana. La misión de CUNY DSI es producir y difundir la investigación y la erudición sobre los dominicanos, y sobre la República Dominicana. Para más información, visitehttp://www.ccny.cuny.edu/dsi/index.cfm.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…