Ir al contenido principal

Click Aqui

Juan Luis Guerra participará en homenaje a Roberto Carlos en los Latin Grammy


Los Ángeles — Las celebraciones de los Latin Grammy tendrán un sabor brasileño y estadounidense que se escuchará desde Las Vegas hasta China, con las participaciones de Will Smith y Dionne Warwick y el homenaje a Roberto Carlos como Persona del Año.

Smith, rapero y astro de Hollywood, acompañará a Bomba Estéreo en uno de los números más esperados de la gala central, a realizarse el jueves, mientras Warwick, recordada por éxitos como “I’ll Never Love This Way Again” y “Walk On By”, participará en la víspera en el homenaje a Roberto Carlos junto a otros artistas de diversas generaciones, países y géneros musicales.

El gran cantante y compositor brasileño cantará en la ceremonia principal, en la que también actuarán luminarias como Maná, Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra y Ricky Martin.

“¿Qué otra plataforma te presenta lo nuevo y lo establecido, te presenta un producto argentino y uno hecho en Estados Unidos y te pone regional mexicano y de repente música antillana de altísima calidad, sin que necesariamente tenga que estar de moda o tenga que estar sonando en radio?”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy.

“Creo que eso es lo que aportamos”. La gala en el MGM Grand Garden Arena, que en Estados Unidos será transmitida por Univision, por primera vez se verá en China luego que CCTV, cadena televisiva del país asiático, adquiriera el derecho de transmisión a Univision.

El miércoles también se honrará a un grupo de músicos con premios especiales. Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y Pablo Milanés serán exaltados por sus aportes a la música con el Premio a la Excelencia Musical, mientras que Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia serán galardonados con el Premio del Consejo Directivo por sus contribuciones a la música fuera del campo interpretativo.

El lunes, artistas, publicistas, técnicos, ejecutivos, periodistas y otras personas relacionadas a la industria comenzarán a llegar a Las Vegas para diversos eventos y celebraciones. Tanto talento está causando que la semana de los Latin Grammy se transforme en “la convención mundial del entretenimiento hispano”, expresó Abaroa en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Por ejemplo, después de la Persona del Año, Sony tiene concierto con Natalia Lafourcade y Universal Music tiene un congreso de su división latinoamericana en cuanto a marketing”, comentó.

“La SESAC, BMI y ASCAP se reúnen por vez primera en un evento donde juntan a compositores, cantautores y autores en un `jam session’, McDonald’s tiene evento con Juan Luis Guerra y hay dos eventos más”.

Smith, ganador de cuatro premios Grammy, aparecerá en el escenario de la gala central al lado de Bomba Estéreo para interpretar el tema “Fiesta (Remix)”. La versión original del tema de la banda colombiana compite por el premio a la grabación del año.

También hay gran expectativa por la presentación de Lafourcade, principal responsable del álbum más resaltante de esta edición de los Latin Grammy, “Hasta la raíz”, que le mereció cinco nominaciones incluidas álbum, canción y grabación del año, y tres más a su colaborador y productor Leonel García, quien encabeza la lista de postulados con seis candidaturas.

Con su propio trabajo el exintegrante del dúo Sin Bandera compite por los gramófonos dorados a la canción del año (”Recuerdas”), grabación del año (”Ella es”, con Jorge Drexler) y mejor álbum de cantautor (”Amor futuro”).

Por su trabajo con Lafourcade se mide en los rubros álbum del año, canción del año y mejor canción alternativa. “La verdad me siento muy afortunado de poder trabajar con artistas como ella, que son de lo más sobresaliente que tenemos en Latinoamérica, y me siento feliz de estar entre amigos, de ir a Las Vegas y de saludar a la gente a la que le tengo mucho cariño”, dijo García la AP en una entrevista reciente.

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y su colega puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las anfitrionas del espectáculo, que será complementado con presentaciones de Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Farruko, Prince Royce, Wisin, Julión Álvarez, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, J Balvin, Nicky Jam, Espinoza Paz, Maluma y muchos otros artistas.

La mayoría de los Latin Grammy se entregan unas horas antes de la gala central, en una ceremonia no televisada que podrá verse por Univision.com y LatinGRAMMY.com.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …