Ir al contenido principal

Click Aqui

Misterioso objeto caerá hoy en la Tierra; no representa daño: expertos

Ilustración de la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra. / NASA.

Por Jonathan HernandezCNN - 13 noviembre, 2015 en Internacional

Los expertos lo están siguiendo y no tienen claro su origen: puede ser un meteorito, pero también un fragmento de alguna misión de la época de la exploración lunar.

Washington, DC, EE. UU.

Compartir con WhatsApp

Un misterioso objeto se dirige hacia una colisión con la Tierra este viernes, pero los científicos dicen que no hay nada que temer.

Los astrónomos que han visto al objeto moviéndose a través del espacio dicen que es muy ligero para ser una roca espacial. Creen que probablemente es una etapa final de un cohete, que finalmente vuelve a casa.

A un par de metros (unos 6,5 pies) de diámetro, se planteará poco peligro para nadie en la Tierra, dice la Agencia Espacial Europea.

De un par de metros de diámetro, representará poco peligro para cualquiera en la Tierra, según la Agencia Espacial Europea.

Las partes del objeto que no se quemen al entrar a la atmósfera caerán a unos 100 kilómetros al sureste de la costa de Sri Lanka, predice la agencia.

“Pero de todas formas será espectacular, luego de que por algunos segundos el objeto se volverá bastante brillante en el cielo diurno”, escribió en su sitio el Centro de Coordinación para Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

Los observadores detectaron el objeto, etiquetado como WT1190F, el pasado 3 de octubre, dijo la ESA. Según la agencia, luego se dieron cuenta de que había sido visto antes, en 2013, por el Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona.

Ahora, los astrónomos están tasca el freno de observar el objeto, ya que se acerca y entra en la atmósfera.

La agencia cree que el objeto es probablemente parte de un cohete porque el análisis de sus movimientos sugieren que tiene una densidad de aproximadamente 10% de la del agua.

“Es demasiado baja para ser una roca espacial natural, pero es compatible con un cascarón vacío, como la parte usada de un cohete”, dijo la ESA.

Si resultan ser desechos espaciales, sería “una parte perdida de la historia espacial que ha llegado de nuevo a perseguirnos”, dijo Jonathan McDowell, astrofísico del Centro para Astrofísica Harvard-Smithsonian, en declaraciones a la revista científica Nature.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …