Ir al contenido principal

Click Aqui

Por qué nueve de los 33 mineros de Chile demandaron a sus abogados



Image copyrightGettyImage captionLos nueve mineros piensan que los abogados que los representaron se quedaron con gran parte de las regalías de su historia.

Nueve de los 33 mineros que en 2010 estuvieron atrapados en una mina subterránea en el norte de Chile por 69 días demandaron este lunes a sus abogados.

De acuerdo al reporte de los medios locales, el grupo acusó a los abogados Remberto Valdés y Fernando García O'Nell por estafa calificada, apropiación indebida y contrato simulado.

Lea: La historia de amor de la alemana que se enamoró de uno de los 33 mineros de Chile y lo conquistó por Facebook

Estos abogados fueron los representantes del grupo de mineros en las negociaciones por los derechos de televisión, cine y libros que fueron producidos basados en los hechos ocurridos en la mina San José, norte de Chile, entre agosto y octubre de 2010.

Image copyrightAFPImage captionEn esta cápsula fueron rescatados los 33 mineros que quedaron bajo tierra en el norte de Chile en 2010.

Los demandantes alegan que fueron mal asesorados por los abogados y que su única intención fue quedarse con el dinero de las regalías.

"Los abogados Valdés y García habrían incurrido en una serie de maniobras fraudulentas y engañosas para inducir a error a los 33, haciéndoles creer que tendrían una sociedad administrada por ellos, para, en definitiva, perjudicarlos y apropiarse de partidas de dinero que les corresponden", dijo el abogado Alejandro Peña, representante de los nueve mineros.

Rescatados de nuevo

Luis Urzúa, quien trabajaba como coordinador del turno cuando ocurrió el desprendimiento de la roca dentro de la mina, le dijo al tribunal que "vamos a ser rescatados por segunda vez".

"Los contratos que firmamos no se corresponden con lo que finalmente fueron. Por ejemplo, por los US$150 millones que le pagaron a la compañía que creamos, nosotros apenas recibimos el 17%", agregó.

Image copyrightGettyImage captionEl actor español Antonio Banderas fue el protagonista de la película "Los 33" sobre lo ocurrido en 2010.

Y explicó que espera que los otros 24 mineros se unan a su demanda cuando entiendan la validez de sus alegatos.

"Se van a dar cuenta que no estamos actuando por capricho", concluyó.

Pero Mario Sepúlveda, uno de los mineros que no se unió a la acción legal, dijo que sus compañeros se están dejando arrastrar "por personas que no han leído el contrato adecuadamente".

El estudio se defiende

En un comunicado conocido este miércoles, la firma de abogados Carey a la que pertenece García O'Neill defendió sus actuaciones al frente del grupo de mineros.

"Las imputaciones que este grupo de nueve mineros realizan no se ajustan a la realidad. A los 33 de Atacama los asesoramos en un proyecto que consistió en el desarrollo de un libro y una película sobre sus vivencias en la mina San José", se puede leer en el comunicado.

Image copyrightGettyImage captionEl rescate de los 33 mineros fue transmitido por las grandes cadenas en el mundo.

"Ambos objetivos fueron logrados con el libro 'Deep Down Dark' y la película 'The 33', dos productos de clase mundial", agregó el estudio.

La película "Los 33" con Antonio Banderas en el papel de Mario Sepúlveda fue estrenada en Chile el pasado mes de agosto. Pronto se verá en los cines alrededor del mundo.

"Por todas las gestiones realizadas en favor de los 33, que implicaron casi tres años de trabajo, ni Carey ni el señor Fernando García obtuvieron ni obtendrán ganancias, lo que hace aún más inexplicable esta situación", concluye el comunicado.

Los mineros se convirtieron en celebridades cuando su rescate fue transmitido en vivo por múltiples estaciones de televisión alrededor del mundo.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …