Ir al contenido principal

Click Aqui

2015: Un año de exquisita oferta discográfica Dominicana

BY WILLIAM PICHARDO 

Aunque la venta del disco no sea un negocio lucrativo como antes para los artistas, la industria discográfica nacional estuvo muy dinámica, y una muestra es la variada oferta musical que se estrenó este año. Cantantes como Prince Royce se arriesgaron llevando su música más allá del contexto latino, con una producción (Double Visión) que le permitió debutar en la música en inglés. A pesar de que la oferta no ha tenido el mismo impacto de sus anteriores álbumes, como Phase II y Soy el Mismo, la calidad está acentuada en Double Vision. La bachata también recibió otros importantes aportes de cantantes que residen en Estados Unidos, como Leslie Grace y Karlos Rosé, dos jóvenes estrellas que continuaron conquistando mercados en el 2015. Tanto Leslie, con Lloviendo estrellas, como Karlos Rosé, con Géminis, elevaron su valor en la industria, lo cual se deja ver en las nominaciones que han recibido, entre ellas en premio Lo Nuestro.

Mientras, Anthony Santos y J Martin apostaron por una bachata más tradicional. “El bachatú” estrenó a mitad de 2015 el disco Tócame, que incluye 10 temas (tres merengues y siete bachatas), colgado en diferentes páginas de Internet para permitirles a los seguidores la descarga completa, íntegra, con superior calidad, totalmente gratis. En tanto, J Martin alzó vuelo con la producción Mi tiempo, de la cual se desprenden éxitos radiales como “Dime” y “Yo soy el loco aquel”.

En el universo del merengue, Miriam Cruz y Héctor Acosta renovaron su cancionero con propuestas que equilibraron con calidad, tanto en las letras como en la musicalización.

Miriam presentó Me sacudí, un disco de 10 temas, en el que navega por géneros como el merengue, balada, bachata y merengue típico, con arreglos del director de su orquesta, Israel Casado, Alberto Plata, Isaías Leclerc, David Paredes y Francisco Ulloa.

Mientras que en la producción de “El Torito”, que estrenó a nivel digital, hay mucho Merengue y Sentimiento. En el terreno de los solistas, la calidad marca cada disco. Desde Mi Nueva Edad (Janio Lora), Aquí estoy (Covi Quintana), Marielle (Marielle Hazlo), Pamel (Pamel Macebo) hasta De Mis Insomnios (Pavel Núñez) nutrieron la balada y el pop-rok.

El merengue típico tuvo un buen año en la región del Cibao con aportes de Wilman Peña, con Ahora vengo más fuerte, y Nicol Peña, con Nicol Peña y el mambo millonario.

Prince Royce
Double vision
1 Con su primer disco en inglés Prince Royce siguió creciendo como artista y llevó su música a otros mercados.

Miriam Cruz
Me sacudí
2 Miriam sacudió la industria con un disco de 10 canciones, en el que navega por el merengue, la balada y la bachata.

Pavel Núñez
De mis insomnios
3 Pavel es un cantautor exquisito. Su nuevo álbum afina aún más a ese artista que se muestra intenso en cada entrega.

Janio Lora
Mi Nueva Edad
4 Quienes han escuchado el ábum de Janio Lora se han descubierto un mundo sonoro de indiscutible encanto.

Héctor Acosta
Merengue y sentimiento
5 Cada año, El Torito sorprende con su trabajo. Merengue y Sentimiento reafirma su compromiso con la buena música.

Karlos Rosé
Géminis
6 En Géminis se puede descubrir el génesis de un prometedor cantante como lo es el bachatero Karlos Rosé.

Papi Sánchez
Séptimo soltero
7 Papi Sánchez regresó con este nuevo álbum, titulado Séptimo soltero, compuesto por 12 canciones y varios featuring.

Marielle
Marielle
8 Este año, su debut vino de la mano de un disco homónimo que devela a una joven intérprete arriesgada.

Anthony Santos
Tócame
9 La canción que le da título a este disco es uno de los éxitos del año en la radio. Esa es la línea  en cada álbum de “El bachatú”.

Leslie Grace
Lloviendo estrellas
10 Es el primer álbum de la talentosa artista desde que firmó con Sony Music Latin en abril.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …