Ir al contenido principal

Click Aqui

Advierten que todo el país está en riesgo de contraer el virus del zika

Luego de que las autoridades de Salud Pública infamaran  que 10 pacientes dieron positivos a las pruebas del zika-virus, el infectólogo y subdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que no se trata de una enfermedad “muy agresiva” y que en general su cuadro clínico es leve, pero advirtió que gran parte del país podría ser afectado.

Vaticinó que con la entrada del zika al país, el número de consultas de emergencias aumentará en los hospitales, debido a que nadie en el país tiene experiencia ni inmunidad con esta enfermedad.

“Una tercera parte que quede afectada es mucho para el país, por consiguiente, esperamos que va a haber muchos niños afectados, esperamos que va a haber muchas personas adultas afectadas porque nadie tiene experiencia ni inmunidad. Todos tenemos el mismo riesgo de padecer la enfermedad”, advirtió.

Cómo diferenciar el virus

Advirtió que las características clínicas del zika son muy parecidas a las del dengue y alertó que si un médico confunde un dengue con zika, el paciente con dengue pudiera evolucionar mal y podría fallecer.

“Creo que hay que afinar bien, hay que hacer mucho énfasis en el término de dengue para no confundir el diagnostico”, advirtió el infectólogo al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Informó que las autoridades de salud han estado trabajando en la capacitación de los galenos para diferenciar al zika del dengue y la chicungunya.

Explicó que las características más determinantes en el caso del zika son la erupción, fiebres y la conjuntivitis no purulenta.

Mientras que el dengue presenta otras manifestaciones como hinchazones, erupciones leves, depresión en plaquetas, disminución de glóbulos blancos, entre otras y en la chicungunya los síntomas que más se destacan son las inflamaciones articulares.

Reiteró a los médicos que cuando les lleguen pacientes con estos síntomas tratarlos siempre como dengue hasta que se establezca el diagnóstico diferencial.

“Si usted piensa siempre en dengue, puede evitar la muerte del paciente, aunque el plan diagnostico diferenciador incluya las tres enfermedades”, subrayó el especialista.

¿Cuándo acudir al médico?

El infectólogo Terrero llamó a la población acudir a los centros de salud tan pronto hagan fiebres, no importa si sea alta o baja.

En otro orden, el sub director del hospital Robert Reid resaltó la labor que ejecuta ese centro de salud, al indicar que los casos de dengue que reciben son bastantes graves.

“En esta última epidemia que estuvimos pasando ahora ingresábamos de 15 a 20 pacientes con dengue, ahí teníamos hasta 70 pacientes con dengue, ocupaban una gran proporción de las camas del hospital que son alrededor de 400”, sostuvo.

Dijo que en la actualidad tienen ingresados al menos 25 pacientes con dengue y que a diario ingresan entre ocho a 10. El Caribe

 

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…