Ir al contenido principal

Click Aqui

El ministerio de Salud calcula que los casosde Zika llegarán a 660.000

COLOMBIA
Alerta por inminente aumento de los casos de zika, principalmente en embarazadas

Salud - Enero 6 de 2016, 2:42 pm

Foto: NoticiasRCN

El ministerio de Salud calcula que los casos llegarán a 660.000 y recomendó a los ciudadanos aplazar la decisión de tener hijos para evitar contagios y casos de microcefalia.

Las autoridades, en cabeza del ministerio de Salud, continúan en alerta ante la epidemia de zika que se presenta en el país y que hasta el momento deja más de 9.000 contagios.

Los casos que más preocupan a las autoridades son los de mujeres embarazadas con el virus, cuyos hijos podrían desarrollar enfermedades como la microcefalia.

Fernando Ruiz, viceministro de Salud, advirtió que si la epidemia se agrava podrían ser entre 400 y 800 los casos de bebés con esta enfermedad, que causa desde “retraso en el desarrollo sicomotor hasta retrasos mentales muy severos”, según dijo la ginecobstetra Carolina Valencia.

La directora (e) del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, dijo que en el momento se están registrando casi 1.200 casos de zika por semana, y según cálculos de las autoridades en octubre el total de los casos llegaría a 660.000.

El viceministro de Salud envió además una advertencia a los centros de atención para que no demoren la atención de las mujers emarazadas que puedan presentar el virus. “No queremos señoras que tengan sospecha de Zika y sean pasadas de un centro de atención a otro”, dijo.

Agregó que en caso de contagio y malformaciones en el feto, en estos casos se puede considerar la opción del aborto, esto claro como una decisión tomada entre médico y paciente.

Ni la temporada de sequía ni la época del año están a favor de reducir los contagios. El Fenómeno del Niño favorece la reproducción del mosquito transmisor y además diciembre, enero y febrero son los meses en los que más embarazos se registran en el país. El ministerio de Salud recomendó aplazar la decisión de tener hijos.

NoticiasRCN.com

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …