Ir al contenido principal

Click Aqui

George Clooney se suma a las críticas por la falta de diversidad en los Óscar

El actor George Clooney.

En pleno revuelo por la falta de diversidad en las nominaciones de los Óscar por segundo año consecutivo, el actor George Clooney se sumó a las críticas y en un escrito remitido a la publicación Variety asegura que la Academia, como entidad, "debe mejorar al respecto".

"Hace 10 años, la Academia hacía un trabajo mejor. Había muchos más afroamericanos nominados. Pero el problema no es a quién se nomina, sino ¿cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías, particularmente en películas de calidad?", se pregunta el cineasta, ganador de dos estatuillas doradas.

Clooney detalla en su escrito que Hollywood siempre ha pasado por fases de cambios. Recuerda cómo en la década de 1930 la mayoría de papeles protagonistas eran para mujeres, y que hoy día, una actriz de más de 40 años tiene complicado tener el papel principal de una cinta.

Destaca, asimismo, que gracias a los discursos de actrices como Jennifer Lawrence y Patricia Arquette ahora se presta atención en la industria a lasdesigualdades en cuanto a salarios que reciben hombres y mujeres.

Y considera que los artistas afrodescendientes "tienen un punto de reclamación justo" cuando sostienen que la industria no les está representando de forma adecuada.

"Creo que eso es absolutamente cierto", indicó Clooney, que valoró que cintas como "Creed" y "Straight Outta Compton" podrían haber recibido candidaturas al Óscar como película, mientras que Will Smith o Idris Albapodrían haber sido distinguidos por sus esfuerzos en "Concussion" y "Beasts of No Nation", respectivamente.

También rescató la ausencia de la cineasta Ava DuVernay ("Selma") el año pasado entre los nominados como mejor director.

"Fue ridículo que no fuera nominada", valoró.

Clooney, al final de su escrito, sostiene que "debería haber más oportunidades".

"Debería haber 20, 30 o 40 películas de una calidad que la gente consideraría para los Óscar. Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos es incluso peor. Debemos mejorar al respecto. Solíamos ser mejores al respecto", concluyó. (Leer Colombia logra su primera nominación al Óscar con "El abrazo de la serpiente").

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó anoche a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones y prometió "grandes cambios" después de que artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia. (Leer Academia de Hollywood se declara "apenada" por los Óscar "muy blancos").

"Me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadió.

Spike Lee, Jada Pinkett-SmithDavid Oyelowo y Don Cheadle son algunos de los artistas afro que han criticado esta situación.  (Leer Spike Lee y Jada Pinkett Smith cuestionan nominaciones a los premios Óscar)

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…