Ir al contenido principal

Click Aqui

Gracias al wifi la carga inalámbrica de baterías está más cerca

Fuente: Hipertextual 

Carga de celular - Corbis

Los cables conectados a nuestros aparatos electrónicos son una herencia del pasado, que en muchos casos nos frustran y nos hacen preguntarnos cómo en pleno siglo XXI siguen estando tan presentes en el día a día, y más desde que perdimos las autonomías ya legendarias de los antiguos teléfonos móviles. Se inventó la carga inalámbrica, sí, y no podemos negar que supone un grandísimo avance, pero tiene varios inconvenientes frente al cable que hacen que la solución no sea idónea, como por ejemplo que un terminal tenga que estar pegado a la base para cargar.

En otros sentidos, sí se ha mejorado mucho. Por ejemplo, en velocidad, el Samsung Galaxy S6 Edge+ sí integra un sistema que hace que la carga sea igual de rápida que el cable. Sin embargo, como digo, todo esto nos hace pensar en buenas soluciones temporales pero no definitivas. Por ello, PoWiFi (Power Over Wi-Fi) puede ser la solución que llevamos años esperando para obtener una carga inalámbrica real. Está siendo desarrollado en la Universidad de Washington y desde su presentación han conseguido grandes avances. Por ejemplo, ya han demostrado que puede alimentar pequeños cámaras (del tamaño de las que tenemos en los smartphones) o cargar wearables como pulseras cuantificadoras. Todo esto, a una distancia máximas de entre 5 y 10 metros.

Lo más importante es que PoWiFi no afecta a la calidad de la red inalámbrica usada para el acceso a Internet, gracias al uso de otros canales. También es relevante es que a la potencia a la que está siendo estudiada esta tecnología, no tiene repercusiones negativas en la salud y el ambiente que está alrededor del router Wi-Fi, encargado de suministrar la energía. Vamsi Talla, uno de los ingenieros encargados del proyecto, ha comentado que de momento no pueden suministrar más energía a causa de la ley impuesta por la FCC, pero que si algún día se relaja ese aspecto, se podrán incrementar en buena medida los usos y dispositivos compatibles, logrando así la ansiada carga inalámbrica real.

Otra gran notica de PoWiFi es que no requiere una tecnología muy novedosa o costosa que no exista. Las pruebas se han estado haciendo con modificaciones sobre routers tradicionales a nivel de software, por lo que si cambia la legislación y actores importantes del sector defienden este nuevo sistema a nivel global, cargar dispositivos sin cables ni bases, puede ser por fin, un sueño cumplido.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …