Ir al contenido principal

Click Aqui

Los diez secretos que no deberías saber cuando subes a un avión

Existen ocasiones en las que la ignorancia puede ser nuestra mejor compañera. Aunque también es cierto que siempre hay quien desafía el miedo y busca encontrar respuestas prácticamente para todo. Muchas de estas mentes inquietas se encuentran en Reddit, un popular agregador de noticias que cuenta con una de las comunidades más activas de la red, publica ABC de España.

Allí, uno de sus usuarios abrió un hilo en el que preguntaba directamente a la gente que trabajaba en aerolíneas, cuáles eran los secretos que los pasajeros no conocían. Las respuestas no tardaron en llegar y fueron tan increíbles como inquietantes. Recopilamos algunas de las mejores:

1. Una gran parte del aire que respiramos dentro de un avión proviene del motor. Ese mismo aire sale del aparato a través de un pequeño orificio en la parte posterior del fuselaje.

2. En el peor de los casos tu mascarilla solo tiene 15 minutos de oxígeno.Ese se supone que es el tiempo que un piloto necesita para descender hacia una altitud en la que los pasajeros pueden respirar sin complicaciones.

3. Todos los lavabos tienen ceniceros, a pesar de que está prohibido fumar desde hace varios años. La razón es que, si una persona decide fumar, es mejor que tenga donde apagar el cigarro antes que tirarlo a la papelera.

4. Si el avión está siendo secuestrado, cuando el piloto aterrice dejará los flaps de la aeronave subidos. Esta es la señal para indicar que está ocurriendo algo dentro del avión.

5. Las almohadas y las mantas de los aviones se doblan y se guardan después de cada vuelo, no pasan por la lavandería (…) y si alguna vez has puesto los cacahuetes sobre la bandeja del asiento o si simplemente la has tocado, entonces es más que probable que hayas ingerido caca de bebé. He visto más pañales sucios sobre esas bandejas que ninguna otra cosa. Y no, esas bandejas no se limpian demasiado ni se desinfectan.

6. Resulta inútil marcar el equipaje como “frágil” o “este lado hacia arriba”. Todo estará al revés cuando lo abras porque los operarios que manejan el equipaje tienen que meter la carga y más de 100 maletas en el mismo lugar.

7. Hay ocasiones en las que los auxiliares de vuelo demoran el servicio de comida en la medida de lo posible. De esta forma, si te quedas dormido, van a tener menos trabajo.

8. Es prácticamente imposible que se estropee un motor. Cada componente de la aeronave ha sido testado hasta la destrucción y será reemplazado cuando solo haya completado un 10% de su vida útil.

9. Pero, si se avería un motor, el avión puede llegar muy lejos sin él. Por ejemplo, si está a 10.000 metros, puede planear casi 80 kilómetros sin potencia.

10. La mayoría de los vuelos transportan restos humanos y órganos.

Hemos descubierto este hilo en Reddit a través del blog Microsiervos, Premio Bitácoras 2008, y que además de ser todo un referente en el ámbito de la tecnología y la cultura digital, publica frecuentemente contenidos especialmente indicados para esas personas que ellos mismos denominan aerotrastornados.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…