Ir al contenido principal

Click Aqui

Muere Alan Rickman, actor clásico de Harry Potter…

El actor británico Alan Rickman, uno de los gigantes de las producciones británicas, ha muerto a los 69 años tras luchar contra el cáncer, han confirmado fuentes familiares.

Rickman se hizo célebre a nivel mundial por sus papeles en producciones norteamericanas como Jungla de Cristal o Robin HoodEl príncipe de los ladrones, junto a Bruce Willis y Kevin Costner; así como su papel de Severus Snape en la saga Harry Potter, en todas ellas ejerciendo como villano.

Severus Snape, el profesor de Harry Potter que en un principio era un villano pero después no estaba tan mal, es el personaje por el que medio mundo suspirará hoy al conocer la noticia de la muerte del actor Alan Rickman. Es normal: la serie y elpersonaje fueron un éxito. Pero que alguien recuerde que Rickman se mereció un largo y bonito obituario. Hoy se ha dado a conocer la muerte del intérprete británico. Tenía 69 años.

Los más refinados se acordarán de Sentido y sensibilidad. Rickman interpretaba allí al coronel Brandon, el amante secreto de Kate Winslet. Ya quisiéramos muchos. Por entonces, nuestro hombre aún era cuarentón y llevaba una apostura de caballero romántico, casi greñudo pero aún apuesto y formal. Su cara parecía hecha para ese tipo de personajes. Unos años antes, en la versión teatral de Las amistades peligrosas asomó la cabecita en el papel de un amante un poco amanerado Valmont que gobernaba aquella corte lujuriosa. A su manera, estaba bien en el papel de sátiro.

Hay más hitos que despiertan en la memoria de los cinéfilos al nombrar a Rickman. En Love actually hacía de marido de Emma Thompson. Si somos amables, diremos que su crisis de la mediana edas era muy notable. No lo hacía nada mal. Y hay otras muescas no del todo desdeñables: Die Hard, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Dogma… un buen puñado de grandes producciones estadounidenses que contaron con Rickman en papeles de secundarios destacados.

Con ese currículo y con ese aspecto, casi que se puede adivinar la biografía de Rickman, que fue uno de esos actores ingleses que cargaban con toda naturalidad con un equipaje impresionante. Estudió arte, se pasó a los escenarios, pasó por la Royal Academy of Dramatic Art, hizo de Shakespeare y del teatro isabelino su universidad… Esas cosas se acababan notando en la cara, en la expresión de Rickman ante una cámara.

Con información de: El Mundo España

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…