Ir al contenido principal

Click Aqui

Seleccionan a Héctor Acosta "El Torito" como el mejor artista merenguero en EEUU

Dentro del renglón del género musical merengue, "Al Día TV Mas" en su evaluación anual del 2015, ha seleccionado unánimemente a la orquesta de Héctor Acosta como la mejor orquesta de merengue a nivel internacional y la más destacada en los Estados Unidos.

Además, la prestigiosa página de internet eligió a El Torito como el mejor intérprete de merengue del 2015, ganándose el título como el "Artista del pueblo".

El versátil artista le dio vida al merengue durante el año 2015 a nivel internacional y local. Este gran ritmo musical he considerado como la música autóctona de la República Dominicana, y que identifica a los quisqueyanos que residen en el exterior.
Héctor Acosta, confió y apostó cien por ciento al género merengue, aun con todo los pronósticos negativos en contra del género en la República Dominicana como en el extranjero. Este gran artista "cargo con el género", y gracias a él, los latinos y anglosajones recordaron el género en los Estados Unidos en el 2015.

Con temas musicales exitosos como: "Sin Merengue no hay fiesta, Llegó la Morena y El Calendario" logro superar todas las barreras que tenía el género estancado a nivel internacional en el país.

Según la evaluación correspondiente al año 2015 en los Estados Unidos, le siguen los siguientes artistas merengueros que se mantuvieron muy activo durante el año. 

El primer lugar correspondió para: Héctor Acosta "El Torito". Cabe destacar que solamente El Torito recorrió durante el año 2015 la costa oeste, central y el este de la nación americana, donde todos sus bailes fueron a casa llena de un público amante al merengue y de nuevos seguidores del género.

Siguiendo con este orden: Ruby Pérez, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Los Rosarios, Kinito Méndez, Eddy Herrera, La Gran Manzana, Miriam Cruz, Peña Suazo, Toño Rosario, Milly Quezada y Johnny Ventura, Ramon Orlando.

Debo mencionar que Juan Luis Guerra aunque su fuerte no es el merengue tuvo una gran vigencia en diferentes plazas de la nación en el 2015.

También podemos destacar el gran aporte a la vigencia del género del Mambero urbano Omega, que sin pisar territorio americano ha mantenido el merengue a su estilo sonando todo el año en las principales plazas "Lounge, Clubes y Discotecas" y en la radio local. Además los artistas merengueros de los 80 y 90 que se mantienen activos tocando con regularidad en diferentes escenarios en USA.

Otro capítulo que tenemos que recordar la falta de relevo en ritmo merengue, y solo unos que otros incursionaron en el género, haciendo dos o tres presentaciones como fue el caso de: Tueska, Molina y su Mambo Violento entre otros. Divas By Jiménez se hizo sentir en las redes sociales y la televisión. Muchos recordaron al Jeffrey y a la mambera Juliana durante el año 2015.

Nota de José Zabala

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…