Ir al contenido principal

Click Aqui

Advierten de los riesgos de desarrollar Guillain-Barré por zika

Las personas que son afectadas por zika son más propensas a desarrollar el síndrome de Guillain-Barré, asociado al virus, lo que conlleva a sufrir una severa debilidad que puede hasta producirles una parálisis y dejarles en Cuidados Intensivos. 

Vídeo: 

Investigan si caso de Guillain- Barré en Panamá tiene relación con zika

Detectan el primer caso del síndrome de Guillain-Barré en Panamá

Las personas que contraen el virus también pueden contraer dengue y chikungunya, al mismo tiempo, así lo advirtió el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sossa.

Aunque Sossa aclaró que estadísticamente es poco probable que una persona adquiera los tres virus al mismo tiempo, dijo que es muy importante que la población contribuya a eliminar los criaderos del mosquito para evitar que se den más casos.

“La debilidad es tan grande que las personas no tienen la fuerza ni para respirar”, en el caso que desarrollen Guillain-Barré, dijo Sossa.

Esto puede provocar que ese mismo paciente necesite terapias para recuperar la movilidad y en el peor de los casos el paciente puede morir.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico. Los nervios del sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro. Nadie conoce la causa de este síndrome.

Casos

En Panamá ya se reportó el primer caso de Guillain-Barré, en un paciente al que se le presentó un cuadro de inmovilidad en las piernas que le impedía caminar y en las pruebas que se realizaron se comprobó que estaba infectado por el virus del zika. 

Pese a ello, las autoridades de salud informaron que no se ha confirmado si desarrolló el síndrome por el virus. 

Actualmente en Panamá se han registrado 118 personas afectadas por zika, la mayoría concentrada en Guna Yala, pero ya se reportan los primeros casos en la capital.

Ya se tienen reportes de casos en Panamá Metro, Colón, Panamá Oeste, Panamá Norte y otras áreas. 

“Cuando se inicie el periodo de lluvias en Panamá, el número de casos del virus zika, puede aumentar”. – Néstor Sossa.


Según el experto, el virus solo se detecta durante la fase aguda, es decir durante los primeros cinco días y se mantiene en la sangre al menos siete, pero los síntomas son muy fuertes, entre ellos fiebre, dolor en el cuerpo, malestar, alergia y en algunos casos hasta conjuntivitis.

También explicó que el chikungunya, a diferencia del zika, provoca artritis o inflamación en las articulaciones. También hay personas que no presentan síntomas

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …