tumbrl

lunes, 21 de marzo de 2016

Así fue brutal accidente de Fernando Alonso

Alonso: "He gastado una de las vidas que me quedaban". (AP Photo/Theo Karanikos)

El McLaren del asturiano ha chocado contra un muro y ha dado tres vueltas de campana tras golpearse contra el bólido de Esteban Gutiérrez

Accidente Fernando Alonso hoy | Fernando Alonso sale de su Mc Laren que ha quedado completamente destrozado (Theo Karanikos – AP)

ANDRÉS DEL CASTILLO, Barcelona

Fernando Alonso ha tenido que abandonar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 al sufrir un espectacular accidente en el que milagrosamente ha salido ileso después de que su McLaren haya dado hasta tres vueltas de campana después de estrellarse contra un muro.

“He sido muy afortunado”, ha dicho el piloto después de la revisión médica que ha pasado en el circuito después del espeluznante accidente. “Me duele un poco todo porque en un accidente de este tipo se te mueve todo el cuerpo. Quizás las rodillas es donde más dolor tengo al haber chocado contra el chasis varias veces. Mañana aún tendrá más dolor”, ha comentado el piloto tras acercarse cojeando a la zona donde le esperaban los periodistas.

El asturiano ha dicho que es “difícil saber qué paso” en la acción en la que chocó con la parte posterior del vehículo de Esteban Gutiérrez. “Iba muy pegado a él, cogí el rebufo y estos movimientos tan bruscos cerca de la frenada son peligrosos cuando vas a 315 kilómetros por hora. Te juegas la vida. Quizás perdí de vista el punto de frenada. Son cosas que pueden pasar. Los dos estamos bien y todo ha sido una pena”, ha relatado Alonso.

Fernando Alonso ha lamentado lo sucedido ya que pensaba que podía estar en los puntos: “Estoy decepcionado por no haber podido acabar la carrera. El destrozo en el coche además ha sido importante y quizás hayamos perdido alguna unidad de potencia”.

Momento en el que el McLaren de Alonso choca con la parte trasera del bólido de Esteban Gutiérrez (Theo Karanikos – AP)

El accidente ha tenido lugar en la vuelta 18 cuando el Alonso ha querido adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez antes de la curva numero 3. En la maniobra, el mexicano ha frenado para intentar que el asturiano no le superara por la izquierda y éste ha chocado con la parte trasera del vehículo.

Alonso sale de su McLaren totalmente destrozado, mientras que el Haas de Gutiérrez solo ha sufrido daños en una de sus ruedas traseras (Srdjan Suki – EFE)

Alonso ha salido por su propio pie del coche aunque cojeando ligeramente después de comentar a su equipo que se encontraba bien por la radio mientras su McLaren ha quedado completamente destrozado junto al muro. Posteriormente, el piloto ha sido trasladado a un hospital para someterse a un examen médico.

Alonso ha tranquilizado a todos los aficionados saludándolos cuando salía de la zona donde ha quedado destrozado su coche (Paul Crock – AFP)

Esteban Gutiérrez se abraza a Fernando Alonso, por el que temía lo peor tras ver volar al McLaren por encima suyo (Paul Crock – AFP)

Los oficiales de seguridad del circuito retiran los restos del McLaren de Fernando Alonso (Paul Crock – AFP)

Los dos coches que se han visto involucrados en el primer accidente del Mundial 2016 de Fórmula 1 (Srdjan Suki – EFE)

- See more at: http://eljacaguero.com/asi-fue-brutal-accidente-de-fernando-alonso/#sthash.c04xqdWG.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.