tumbrl

martes, 8 de marzo de 2016

Brasil, instala185 cámaras de vigilancia para identificar al aedes aegypti, el mosquito portador del virus Zika y Dengue

En Feira de Santana, una ciudad en el noreste de Brasil, se han instalado 185 cámaras de vigilancia con el objetivo de identificar al aedes aegypti, el mosquito portador del virus Zika y Dengue en lugares de difícil acceso.

Las cámaras digitales que instalaron, son de alta definición, con vista de 360 grados y especializadas en el monitoreo de áreas con mucho flujo de personas. Fueron fabricadas por Axis y son gestionadas por el software Digifort.

La Secretaría Municipal de Prevención de la Violencia y Promoción de los Derechos Humanos, quien implantó esta idea, ya identificó 17 puntos en donde se ubica el mosquito en los primeros días.

Originalmente, la instalación de estas cámaras era parte de un proyecto de vigilancia ciudadana pero se están usando para vigilar patios, techos y terrazas y así observar las condiciones y el mantenimiento de piscinas, tanques de agua y basurales, entre otros focos, con el fin de prevenir el brote de infección.

Según la Secretaría, la presencia del mosquito fue identificada en edificios, espacio abiertos y autos abandonados en zonas cercanas a autopistas. Estas imágenes son enviadas al Departamento Municipal de Salud y éste manda profesionales para inspeccionar el lugar.

El año pasado Brasil registró 1.649.008 casos de Dengue, la mayor cantidad en la historia de ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.